El Comercio

Javier Neira y María Sierra se imponen en el regional sub 18

Ganadores del torneo regional sub 18, en La Llorea.
Ganadores del torneo regional sub 18, en La Llorea. / F. G. P. A.
  • Cecilia Alonso y Luis Pulgar lograron el subcampeonato en una competición que se celebró el pasado fin de semana en La Llorea

María Sierra (Castiello) y Javier Neira (La Llorea) se adjudicaron el triunfo en el Campeonato de Asturias sub 18, disputado este pasado fin de semana en el Campo Municipal de La Llorea.

María Sierra sumó un nuevo título a su brillante historial. La gijonesa firmó dos vueltas de 80 y 76 golpes, respectivamente, para acumular 156 impactos al término del torneo, con los que se llevó el título.

Cecilia Alonso (La Llorea) no estuvo lejos y concluyó el campeonato con dos golpes más que Sierra y alcanzó el subcampeonato en la categoría sub 18 (80 y 78). Pero eso no fue todo, ya que también fue la mejor en sub 16.

Javier Neira, por su parte, fue el jugador más sólido en el trazado del municipal gijonés, donde se hizo con el triunfo con 150 golpes (78 y 72). Aventajó a Luis Pulgar (La Llorea) en cuatro golpes, tras acabar el campeonato con 154 impactos (76 y 78).

Javier Neira también se impuso en sub 16, categoría en la que Cristina Riu (La Barganiza) y Esteban Vázquez (Las Caldas) finalizaron segundos, con 172 y 158 golpes, respectivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate