Borrar
La jugadora del Hostelcur Marta González Piquero conduce la bola, cerca de la portería del Benfica, defendida por María Vieira.
Marta saca el billete del Hostelcur para la final

Marta saca el billete del Hostelcur para la final

El conjunto gijonés, anfitrión del torneo europeo, supera al Benfica en un duelo lleno de alternativas y se verá las caras ante el Voltregá

DANI BUSTO

Domingo, 26 de marzo 2017, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya habían intentado esa jugada varias veces a lo largo del partido. Y su entrenadora, María Fernández, les había dicho en cada tiempo muerto que mantuvieran «la fe», porque la bola «va a acabar entrando». Al final salió, aunque se tuviera que esperar casi hasta llegar al último minuto de la prórroga. Marta González Piquero remató en el primer palo una asistencia de María Díez 'Peke', enviada por detrás de la portería rival, para anotar el gol de oro que dio al Hostelcur Gijón el pase a la final de la Copa de Europa femenina de hockey sobre patines, en la semifinal disputada ante el Benfica (4-3) en el Palacio de los Deportes.

El conjunto asturiano se enfrentará hoy al Voltregá en la final europea, a partir de las 12 horas en el mismo escenario.

El encuentro fue igualadísimo, y el público en las gradas disfrutó y sufrió a partes iguales. El equipo gijonés tomó la iniciativa en la primera parte y se adelantó a los tres minutos de juego por medio de Anna Casarramona. La jugadora catalana finalizó una acción individual con un gran gesto técnico. Inició la carrera por detrás de la portería rival, elevó la bola y anotó con un sutil toque por alto.

Las lisboetas empataron al culminar una contra, por medio de Rita Lopes, pero de nuevo respondió el conjunto asturiano con un fuerte disparo de María Díez 'Peke'.

Antes del descanso, el conjunto portugués igualó la contienda (2-2) con un lanzamiento de Rute Lopes que fue ganando altura hasta colarse en la meta local.

En la segunda mitad, la iniciativa correspondió a las visitantes, aunque no se produjeron claras ocasiones más allá de los goles. La capitana Sara González sacó un pase que cruzó patines y sticks rivales hasta que fue pescado por Anna, quien empujó la bola al fondo de la red, con cierta ayuda de la guardameta rival. Era el 3-2, pero el partido se mantenía abierto y el Benfica empató de nuevo con otro tanto de Rita Lopes.

La prórroga comenzó con mucha intensidad y fue cuando se produjeron las ocasiones más claras. Anna Casarramona envió un lanzamiento al poste, la réplica la dieron las lisboetas Inés y Rute, también con lanzamientos al hierro, y de nuevo Anna mandó otro tiro al larguero. Además, la guardameta local, Elena, con buenas intervenciones, mantuvo en pie a su equipo.

El gol de oro se produjo en la segunda parte de la prórroga. La insistencia tuvo su recompensa a 1:21 del final. Por detrás de la portería, Peke asistió a Marta, quien remató de primeras para batir a la guardameta visitante. Y tras el gol de la jugadora lenense, la euforia bien merecida, ya que el Hostelcur, anfitrión de este torneo, accedió a la final europea, en la que se verá las caras ante el Voltregá, como ya sucediese en la reciente final de la Copa de la Reina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios