Borrar
El piragüista Saúl Craviotto.
Saúl Craviotto participará en un 'derbi' solidario Sporting - Oviedo en Gambia

Saúl Craviotto participará en un 'derbi' solidario Sporting - Oviedo en Gambia

El medallista olímpico de piragüismo, que se entrena en Trasona, se encuentra en la ciudad de Banjul colaborando con la oenegé Asturies por África

efe

Lunes, 27 de marzo 2017, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El medallista olímpico Saúl Craviotto, que se encuentra de visita en Gambia, ha sido recibido esta mañana por la encargada de negocios de la embajada de España en Banjul, Laura Mayoral, con la que ha compartido su interés por el futuro del país, en el que se encuentra promoviendo un proyecto solidario de la oenegé Asturies por África.

Mayoral, que ha recibido en su despacho al deportista leridano, ha compartido con representantes de la ONG asturiana y el propio deportista una amena conversación sobre la evolución del país, y ha destacado la importancia de recibir visitas como la del piragüista afincado en Gijón. "Estoy encantada de recibir a una persona como Saúl, esta es una embajada muy pequeña, en un país que también lo es, así que estas visitas son muy importantes", ha comentado Mayoral, que ha mostrado también su agradecimiento a la ONG por su implicación con el país.

Craviotto, que encabeza el proyecto junto con el periodista británico Sid Lowe, participará en un partido solidario en uno de los poblados en los que actúa la ONG y que simulará un derbi entre Real Sporting y el Real Oviedo, entidades que también secundan el proyecto.

"Estoy muy contento de estar aquí y vivir esta experiencia, aportando mi granito de arena a este labor. Ayudar en todo lo que pueda es algo que me llena como persona, además es un lujo poder visitar la embajada y conversar con Laura sobre la situación del país", ha comentado el piragüista. La diplomática española ha aprovechado la ocasión para invitar a la gente a implicarse con Gambia, un país que, explica, se encuentra en un momento "muy importante" a nivel sociopolítico tras el cambio de presidente y al que sigue asolando la pobreza.

"Estamos en un momento muy importante, de transición política, y Gambia sigue siendo un país muy pobre, que necesita mucho de cooperación, por lo que damos la bienvenida a todas las personas que quieran venir a colaborar", ha concluido Mayoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios