Borrar
Las jugadoras del Hostelcur dan las gracias a la afición que no dejó de animar a lo largo de todo el encuentro.
Una derrota de las que hacen afición

Una derrota de las que hacen afición

Los casi tres mil espectadores que acudieron al Palacio despidieron con una sonora ovación a las jugadoras del Hostelcur

VÍCTOR M. ROBLEDO

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una enorme pancarta con el lema 'Esto ye Gijón y esto la afición' recibió al Hostelcur tanto en la semifinal del sábado contra el Benfica como ayer frente al Voltregá. El Palacio de los Deportes, plagado de mensajes de apoyo a las jugadoras locales, recordó durante todo el fin de semana muchas de las escenas vividas en 2010, cuando albergó su primera Final Four de hockey sobre patines. La historia esta vez no tuvo un final feliz para el público gijonés, pero el ambiente y el cariño hacia su equipo fueron los mismos de entonces.

Casi tres mil espectadores volvieron a llenar el anillo inferior del Palacio para presenciar la gran final. El grupo más animoso, compuesto mayoritariamente por componentes de las categorías inferiores del Hostelcur, ocupó la grada contraria a los banquillos y no dejó de alentar al cuadro local durante todo el partido. Incluso en la recta final, con la Copa de Europa a punto de volar ya hacia Voltregá, se escucharon gritos de '¡sí se puede!' con cada arreón de orgullo exhibido por las jugadoras gijonesas.

El gol de Natasha Lee en la primera parte no apagó a los aficionados locales, que animaron con más fuerzas aún a partir de ese momento. Cada contraataque del Hostelcur encendía al público del Palacio con cánticos como '¡ahora equipo, ahora!' o 'este partido lo vamos a ganar'.

Las jugadoras de Pulgui recibieron el apoyo no solo de Gijón, sino de todos los asturianos aficionados al hockey sobre patines. Desde Nava, por ejemplo, se desplazaron veinte socios de la peña Garibaldi, fundada en 2013 para apoyar al Estudiantes madrileño de baloncesto.

Las autoridades políticas no faltaron al partido. José Ramón Tuero, director general de Deportes, representó en el palco al Principado. La alcaldesa Carmen Moriyón y el concejal Jesús Martínez Salvador acudieron por parte del Ayuntamiento junto a otros grupos municipales. Sentados muy cerca de ellos estuvieron los principales cargos del Comité Europeo de Hockey sobre Patines, así como el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, y José Polanco, presidente de la Federación de Patinaje de Asturias.

Bajo el palco se situó el grupo de aficionados llegados desde Cataluña para apoyar al Voltregá, compuesto por casi un centenar de personas que dieron un gran colorido azul a ese sector de la grada.

Las autoridades, con la regidora a la cabeza, fueron las encargadas de entregar los trofeos y medallas a las campeonas y subcampeonas de Europa. Antes, el público abucheó fuertemente a los árbitros por su actuación mientras recogían un pequeño recuerdo de la Final Four. La ovación contraria se la llevaron las jugadoras del Hostelcur, que incluso acabaron dando una vuelta de honor a la pista. Algunas de ellas con lágrimas en los ojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios