El Comercio

Fin a dos años de reinado en la piscina

Equipo del Santa Olaya que participó este pasado fin de semana en el XIII Ovimáster.
Equipo del Santa Olaya que participó este pasado fin de semana en el XIII Ovimáster. / S. O.
  • El equipo olayista perdió su imbatibilidad al ser superado este fin de semana por los nadadores locales en el Ovimáster

El grupo máster del Santa Olaya ha sido en las dos últimas temporadas la formación más sólida de la natación asturiana de la categoría. Ningún otro equipo consiguió en este período superarlo en la clasificación conjunta de ninguna de las numerosas competiciones disputadas en el Principado. El pasado domingo, sin embargo, llegó el final de su reinado en la piscina al ceder el puesto más alto de la tabla clasificatoria ante el anfitrión en la decimotercera edición del Ovimáster.

Los olayistas acumularon al final del torneo 530 puntos, que en esta ocasión no fueron suficientes para lograr el triunfo, ya que un Ovimáster muy motivado en su casa alcanzó 620 puntos, con los que hizo con el triunfo.

El Grupo, el único conjunto que hasta ahora había estado cerca de romper la hegemonía del conjunto fabril, finalizó tercero con 331 puntos. Eso sí, a la formación olayista le quedó el consuelo de haber sido la mejor en categoría femenina al imponerse con 577 puntos. El Ovimáster estuvo muy cerca del cuadro gijonés y acabó segundo, con diez puntos menos, y presentó su candidatura al triunfo final de la competición.

Este llegó cuando el equipo del club que preside Natalia Santa Bárbara se mostró muy superior en categoría masculina, en la que logró un total de 801 puntos. El Santa Olaya se descolgó en la clasificación al finalizar el torneo con 468 puntos. La victoria de forma merecida fue para el Ovimáster. El Grupo tampoco fue capaz de superar al equipo de la capital asturiana y sumó 376 puntos.

Los nadadores de la entidad de El Natahoyo lograron un buen botín de medallas al concluir el campeonato con once preseas (cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce).

El equipo dirigido por Andrea Menchaca también logró algunos triunfos parciales en las pruebas de relevos, como en el 4x100 libre masculino, en la categoría de +200 años. Los olayistas también hicieron un buen papel en categoría femenina, en la que finalizaron en primera posición en las distancias de 4x100 libre, +80 y +160.

La próxima competición de categoría máster se celebrará el 23 de abril en las piscina Luis Alvargonzález, en el Llano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate