Borrar

Álvarez Moya, único jinete español en la Copa del Mundo

El avilesino afrontará entre hoy y mañana las pruebas clasificatorias con su caballo 'Arrayán', en busca de un puesto en la final, prevista para el domingo

J. A. G.

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asturiano Sergio Álvarez Moya será el único jinete español que participará en la final de la Copa del Mundo, en Omaha (Estados Unidos). El avilesino afrontará entre hoy y mañana las pruebas clasificatorias con su caballo 'Arrayán', en busca de un puesto en la final, prevista para el domingo.

Álvarez Moya, que cuenta entre sus logros su condición de finalista individual en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, pasó ayer el trámite de la visita veterinaria con su caballo, paso previo imprescindible antes de la competición.

A lo largo de la jornada de ayer, el jinete avilesino realizó la toma de contacto con las instalaciones en las que se desarrollará la prueba en la que tiene muchas opciones de clasificarse en los primeros puestos. Antes de conseguir billete y para eso debe hacer un buen papel en las rondas clasificatorias. Tendrá Moya que afrontar en el día de hoy la primera prueba clasificatoria que se completará mañana con una segunda ronda. Tomarán parte en esta fase 44 jinetes de 18 países que se han calificado en 16 ligas continentales y regionales. El jinete avilesino obtuvo su clasificación en las pruebas de la liga europea occidental disputadas a lo largo de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios