Borrar
Ángela Pumariega y Sofía Toro, durante una de las mangas del Trofeo Princesa Sofía, en Palma.
Pumariega y Toro se quedan sin opciones en el Trofeo Princesa Sofía

Pumariega y Toro se quedan sin opciones en el Trofeo Princesa Sofía

Un descalificación y un incidente con otra embarcación les aleja de clasificarse para el grupo oro y de luchar por el triunfo

CÉSAR SÁNCHEZ

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace algo más de dos semanas que la gijonesa Ángela Pumariega y la coruñesa Sofía Toro, campeonas olímpicas en 'Match Race' en los Juegos de Londres, oficializaron por todo lo alto su nuevo proyecto en 470 para intentar estar en la cita olímpica de Tokio, haciéndose con el título nacional en Torrevieja. Tras disfrutar brevemente de este éxito, desde el pasado lunes disputan a bordo del 'Deporte Gallego' el Trofeo Princesa Sofía, uno de los grandes del calendario mundial de la vela ligera, en aguas de la bahía de Palma.

La primera jornada comenzó muy bien, con una victoria parcial en la apertura de la competición. Sin embargo, la alegría les duró poco a Pumariega y Toro, ya que fueron descalificadas por un fuera de línea. Desde esa manga, su mejor puesto fue un sexto y quedaron relegadas en la general a la posición vigésimo cuarta.

Las regatistas iniciaron la jornada con una novena posición y en la segunda prueba del día, tras un incidente con otra embarcación y la correspondiente protesta, decidieron abandonar la regata. De esa forma, se alejaron de su objetivo de entrar en el grupo oro para medirse con las mejores de la clase. Todo se había complicado con la descalificación, «aunque hasta el incidente de hoy lo teníamos cerca», admite la gijonesa.

Pumariega, pese a todo, se muestra optimista y reconoce que «llevamos poco tiempo navegando juntas en 470 y nos faltan muchas cosas por trabajar. Sobre todo yo, que tengo asumir mi nuevo rol como tripulante, porque hasta ahora era la patrona». En estos momentos sólo cuentan con el apoyo de la Federación Gallega de Vela, por lo que «nuestro objetivo para este año es clasificarnos entre las ocho primeras del Mundial de 470, que se disputará en julio en Grecia, con lo que lograríamos acceder a las becas ADO».

Las tripulantes del 'Deporte Gallego' se medirán a las mejores de la clase dentro de 15 días en Hyeres (Francia), en una regata perteneciente a la Copa del Mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios