Borrar
Los bíceps se ponen a prueba en las barras.
Corvera disfruta con la Storm Race

Corvera disfruta con la Storm Race

Masiva participación, gran trabajo de los organizadores y reparto de victorias en todas las categorías de un deporte que causa furor

NACHO GUTIÉRREZ

Lunes, 3 de abril 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los deportes no convencionales se han vuelto masivos y la segunda edición de la Storm Race de Corvera se superó, con una participación cercana al millar de deportistas, entre los populares y los de elite, que a lo largo del fin de semana hicieron de las suyas. Una formidable exhibición de fuerza, de resistencia y de compañerismo a lo largo de los más de siete kilómetros de una prueba llena de obstáculos, hasta 35, que con mayor o menor pericia todos y todas lograron superar.

Los Browm Bears, con Damián Benigno como director de orquesta, realizaron un trabajo ímprobo antes y durante la prueba, con el premio del buen hacer a efectos de organización, y de presencia efectiva en la prueba con los Atletas de Barrio. Junto a ellos, atletas de toda Asturias y de varias provincias que no se quisieron perder una prueba que ha cogido un gran rango.

Las carreras de obstáculos siguen creciendo a todos los niveles y la de este fin de semana ha sido una nueva prueba de ello. Y para participar hay que estar bien preparado porque esto no es una simple carrera: rampas insuperables a primera vista, barras para poner a prueba los bíceps, rendijas por las que tienes que reptar a ras de un suelo ayer humedecido, aunque la presencia de la lluvia fue casi testimonial. Gracias a ello el seguimiento de la competición pudo ser masivo, con un público variopinto, desde los que ya conocen hasta los sorprendidos.

Desde las 10.30 comenzó en la pista finlandesa de Los Campos la prueba de los atletas populares, con un total de 618 participantes, algunos de ellos en su primera experiencia. Tras pasar por el pantano y Los Balagares, bajando por La Estrada a los corredores les esperaba en Plaza Corvera la parte más dura, con el grueso se obstáculos a los que se llega muy castigado. Es en esos momentos cuando el compañero ayuda a superar el trance hasta completar la prueba, que es el mayor premio para muchos.

Los que salen a ganar llevan su propio ritmo y en el reparto de triunfos en las distintas modalidades y categorías hubo para casi todos. El langreano Josué Argüelles fue el ganador en elite masculino y Chantal Presas, del All Ages, en chicas. Alejandro Santiago, de Atletas de Barrio, dejó el triunfo en casa en la prueba popular, en la general, mientras Beatriz López hacía lo propio en la prueba femenina. Parejas y equipos también tuvieron sus podios al final del evento, que tuvo su parte solidaria con la recaudación del dorsal cero. 3.050 euros que irán destinados al Centro de Educación Especial de Latores, en Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios