El Comercio

voleibol

El equipo de voleibol femenino del Grupo, a por la carambola para el ascenso

El equipo de voleibol femenino del Grupo peleará este sábado por ascender a la Superliga. / Daniel Mora
  • El equipo necesitará ganar este sábado al Tenerife, al menos por 3-1, y que el resultado del otro partido de la fase final finalice con un 3-2

Complicado, pero posible. El Grupo Covadonga afrontará este sábado la última jornada de la fase final de ascenso a Superliga Femenina con opciones de lograr el salto de categoría. No será sencillo para el conjunto dirigido por Saúl Pérez, ya que necesita ganar al Arona Tenerife al menos por 3-1, pero también dependerá del resultado que se dé entre el Hotels Cide balear y el Madrid Chamberí. Por caprichos del calendario, las gijonesas sabrán antes de saltar a la cancha tinerfeña (Pabellón Jesús Domínguez Grillo, 20 horas) si todavía cuentan con opciones de ascenso, ya que el partido entre las baleares y las madrileñas comenzará a las 16.15 horas y es necesario que el resultado de ese enfrentamiento sea de 3-2 o de 2-3.

Se trata de una carambola a la que el equipo gijonés se aferra para mantener vivo el sueño del ascenso, pero sin dejar de lado la tranquilidad de haber superado ya sus propias expectativas deportivas.

Pase lo que pase en el otro partido, las grupistas prometen disputar su duelo frente al Arona Tenerife con la misma intensidad tengan todavía o no, posibilidades de ascenso. Así lo señala su técnico, Saúl Pérez, quien afirma que «afrontaremos el partido exactamente igual que todos los de este ‘play off’. Todo lo que venga a partir de ahora está pensado para disfrutar».

El equipo tinerfeño encabeza el grupo de esta fase final, con diez puntos, y ya logró el ascenso a Superliga de forma matemática el pasado fin de semana. Pese a ello, desde el conjunto grupista recuerdan que el Arona «es un rival con jugadoras profesionales, con gente que nunca baja el nivel, y seguro que ellas quieren ganar a toda costa para festejarlo ante su afición». Además, Saúl Pérez enumera como ejemplo a jugadoras como Romina e Ivana Popovic como principales peligros».

«Estamos muy motivadas, el problema es que no dependemos de nosotras, pero lo bueno es que ya sabremos el resultado del otro partido antes de jugar», describe Miriam Diéguez, receptora-atacante del equipo asturiano. La grupista afirma que la plantilla está «entrenándose a tope para llegar a Tenerife al mejor nivel posible y salir a la cancha a morder».

La expedición gijonesa pondrá rumbo a Tenerife el viernes, a partir de las 15 horas, para entrenarse en Arona el sábado por la mañana y disputar el último partido de la fase final esa misma tarde.

La clasificación está liderada por el Arona Tenerife, con diez puntos, seguido por el Madrid Chamberí y el Hotels Cide, ambos con siete puntos, y el Grupo Covadonga, con seis. Por este motivo, el equipo asturiano necesita, al menos, lograr una victoria por tres sets a uno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate