El Comercio

El Sella mitiga la sequía de los ríos asturianos

  • Emilio Manuel Álvarez echa a tierra un ejemplar de 4,110 kilos en el coto Golondrosu, con el Esva, el Narcea y el Cares a la espera de sus campanos

Al igual que el martes, la jornada de pesca en los ríos salmoneros asturianos se cerró ayer con una solitario captura, de nuevo registrada en el Sella. Emilio Manuel Álvarez fue el artífice de mitigar la sequía a lo largo del Principado, ya que logró echar a tierra un ejemplar de 4,110 kilos en el coto Golondrosu, a cucharilla.

Con la de ayer, el Sella ya acumula en este inicio de temporada tres capturas, la mitad del total de todos los ríos asturianos. El Eo, de cuyas aguas salió el campanu del Principado, aporta las otras tres pese a sumar un nuevo día más en blanco, propiciado en gran medida por el viento del nordeste que soplaba cerca de sus aguas.

En el Cares continúan a la espera de su campanu después de sumar un día más sin salmones en su precinto. La escasa presencia de pescadores en sus orillas, unida al bajo caudal del río, compusieron ayer los principales factores que prolongaron su sequía de salmones echados a tierra. Tampoco hubo productividad pesquera para quienes lanzaron la caña a lo largo de la jornada en las aguas del río Narcea, que como en el Cares tendrá que seguir esperando por su campanu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate