Pablo Artime da indicaciones ante el Gijón Universidad junto a Fermín, Sebas y Marcos.
Pablo Artime da indicaciones ante el Gijón Universidad junto a Fermín, Sebas y Marcos. / MARÍA PALACIO

«Debemos luchar por la fase de ascenso»

  • «Ganar al filial del VRAC va a ser muy difícil por cómo llegamos, pero el premio final es una gran motivación», afirma

  • Pablo Artime, técnico del Oxigar Belenos, anima a su equipo a terminar tercero

El Oxigar Belenos apurará mañana en Valladolid su última bala para disputar la fase de ascenso a División de Honor B, ambicioso objetivo que los avilesinos rozan con las manos, pero cuya consecución se antoja complicada por las circunstancias. Pablo Artime, entrenador del conjunto avilesino junto a Israel Heres, analiza el partido por el tercer y cuarto puesto del 'play off' de la Liga AON que medirá mañana al cuadro blanquiazul con el filial del VRAC Entrepinares.

El preparador local no oculta que «va a ser un partido muy difícil para nosotros. Llegamos en mal momento por las bajas y aunque vamos a hacer todo lo posible por ganar, habrá que ver cómo están ellos, qué equipo nos sacan, qué actitud tienen y factores como el tiempo». En ese sentido, la convocatoria del cuadro vallisoletano será una incógnita hasta el final, pues «tienen a varios jugadores tocados tras el partido ante el CR Santander y seguramente contarán con veteranos al jugar en casa».

Por parte blanquiazul son baja segura Cazalla, lesionado de larga duración, Bonano, que sufre una gastroenteritis aguda, y Migu, con problemas en el tobillo. Además, Yusé y Dave, dos pesos pesados del equipo, serán duda hasta última hora. «Estas ausencias, además de Kroli y Jusko, que están fuera por trabajo, evidentemente se notan en el equipo», lamenta Artime.

El entrenador subraya sin embargo que «mientras que en circunstancias normales quedar tercero o cuatro sería lo de menos, en esta ocasión tenemos la opción, si ganamos, de disputar la fase de ascenso a División de Honor B. Pienso que esto debe ser una gran motivación para todos y ojalá las ganas y el esfuerzo de los jugadores puedan sobreponerse a las ausencias».

El choque que medirá a VRAC Entrepinares B y Oxigar Belenos tendrá lugar mañana a las 16 horas en el campo Pepe Rojo de Valladolid, mientras que a su finalización, en torno a las 17.30, se disputará la final de la Liga Norte AON entre CR Santander, equipo dirigido por el exblanquiazul Mario Copetti, y Levidrio Universidad de León.

En ese sentido, Pablo Artime reconoce que el nivel del rival vallisoletano puede ser «similar» al del conjunto leonés, verdugo de los avilesinos en semifinales, dentro de una eliminatoria muy dura en la que el Oxigar Belenos acusó mucho las ausencias, sobre todo en el partido de ida.

Si gana el partido, el conjunto avilesino comenzará a preparar la fase de ascenso. De lo contrario, una serie de amistosos completarían la temporada, pues la intención de Artime es «alargarla lo máximo posible».