Borrar
Un participante, en mitad de un tramo.
Peripecias acogió la tercera prueba de la Copa Norte

Peripecias acogió la tercera prueba de la Copa Norte

En WRC y tras varias alternativas, se impuso el gallego Samuel Graña, seguido por el líder del certamen, el madrileño Javier Jáñez, con el asturiano Santi Torres en el tercer puesto

N. G.

Viernes, 21 de abril 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Peripecias de Piedras Blancas fue escenario de la tercera prueba del campeonato Copa Norte de Slot, que organizan siete clubes de Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias. Tomaron parte en esta competición medio centenar de pilotos, a los que se les permitía correr con dos coches para unas pasadas muy emocionantes en el trazado dispuesto por el Peripecias como organizador de la prueba, dividida en cinco categorías.

En WRC y tras varias alternativas, se impuso el gallego Samuel Graña, seguido por el líder del certamen, el madrileño Javier Jáñez, con el asturiano Santi Torres en el tercer puesto. En WRC2 repitió victoria Samuel Graña, otra vez por delante de Javier Jáñez y con el gallegop Jorge Vilariño, que marcha primero en la general, en la tercera posición. En Grupo A la lucha en las tres pasadas, ganando finalmente Diego Vilaboy, con Fran Pena, ambos gallegos, en segunda posición y el asturiano Dani Valdés a su estela como tercero.

En la categoría GT siete pilotos estaban en un pañuelo tras el primer giro y con mucha competitividad acabó ganando el madrileño Raúl Alonso, con el cántabro David Fernández segundo y Dani Valdés tercero igual que hizo en Grupo A. En Clásicos el podio quedó decidido en la primera pasada sin que las dos siguientes alterasen las posiciones de los cántabros Luis Diego y Pablo Fernández, y la del gallego Carlos Hermida. La cuarta prueba de esta Copa Norte de slot será el 3 de junio en Gijón, aunque antes, el 27 de mayo, el Peripecias organizará en Piedras Blancas una de las carreras puntuables para el campeonato de Asturias de 1/24.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios