Borrar

Un gijonés pesca un salmón de casi 10 kilos en el Narcea

Pablo Pedregal cedió el ejemplar al proyecto arca de la Asociación Las Mestas del Narcea

J. L. .C.

Domingo, 23 de abril 2017, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de pesca en los ríos asturianos se saldó ayer con dos buenos ejemplares. La nota más destacada corrió a cargo de Pablo Pedregal Rodríguez. El pescador gijonés echó a tierra, en la zona libre del Narcea, un salmón de 9,4 kilos y 92 centímetros de longitud, que regaló al proyecto arca de la Asociación Las Mestas del Narcea.

Este colectivo, con su presidente Enrique Berrocal a la cabeza, celebró notablemente la cesión de la captura, que ayudará en la repoblación de esta preciada especie en una de las cuencas fluviales más importantes.

El sábado de pesca se completó con una segunda captura, que corrió a cargo de Jesús Rodríguez Pérez, de Taramundi, en el coto de Louredal, a cebo natural. El ejemplar, precintado en Xesteira, dio un peso de 7,05 kilos, con una longitud de 86 centímetros.

El Esva, que sigue a la espera de su campanu, tuvo ocupados los cotos de Piedra Blanca y Brieves, mientras que en el Cares, que tampoco ha dado salmones desde que se levantó la veda el pasado domingo, apenas se vieron pescadores, salvo a primera hora de la mañana.

Por su parte, el Sella pasó otro día en blanco en una jornada que dejó el balance en un total de nueve ejemplares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios