Borrar
Un instante de una de las pruebas disputadas ayer en el embalse de Trasona.
Los asturianos cierran la Copa de España con tres preseas más

Los asturianos cierran la Copa de España con tres preseas más

El Grupo Covadonga, sexto por clubes, logró una plata y un bronce en el K-4 sénior, mientras que la Llongar fue tercera en el K-4 júnior

J. L. C.

Lunes, 24 de abril 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los palistas asturianos sumaron tres medallas más en la segunda jornada de la Copa de España de piragüismo, en la modalidad esprint, que concluyó ayer en el embalse de Trasona, con la participación de los más destacados piragüistas nacionales.

Ayer, en el último día de competición, el mejor resultado, sin lugar a dudas, corrió a cargo del K-4 del Grupo de Cultura Covadonga, que compitió en la distancia de 500 metros.

La embarcación de la polideportiva sociedad gijonesa, que logró un excelente subcampeonato, estuvo integrada por el olímpico Javier Hernanz, Álvaro Fernández Fiuza, Juan Oriyés y Borja Prieto. En esta prueba, la victoria fue, por escaso margen, para el Kayak Tudense. Cerró el podio de la misma el Real Club Náutico de Palma.

El mismo cuarteto, con el cambio de Daniel García Barón por el joven Juan Oriyés, obtuvo una meritoria medalla de bronce en la distancia de 1000 metros, con victoria del equipo A del Kayak Tudense, que presentó también un conjunto B, que fue segundo con el asturiano Milín Llamedo, que este año fichó por este destacado club de la provincia de Pontevedra.

La buena actuación asturiana la redondearon los integrantes del K-4 del Club Piraguas Cangas Aventura La Llongar de Arriondas, que se clasificaron terceros tras el Club Naútico de Palma, que fue el campeón, y el Portonovo.

Metal en veteranos

También hubo metales en la competición de veteranos. En la categoría 45-49, el grupista Álvaro Gallina alcanzó el subcampeonato en la prueba de kayak. Así las cosas, una vez más los piragüistas del Principado dieron la talla en una cita nacional a la que acudieron con grandes expectativas. Ahora, el próximo gran objetivo será el Campeonato de España de verano.

En lo que se refiere a la clasificación por equipos, el Grupo Covadonga vuelve a estar entre los mejores al finalizar esta Copa de España en sexto lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios