Borrar
Imagen reciente de Juan Bilbao.
Fallece Juan Bilbao, impulsor del hockey en el Grupo

Fallece Juan Bilbao, impulsor del hockey en el Grupo

Además de su calidad humana destaca su sobresaliente trayectoria profesional, siendo uno de los fundadores de la empresa Ingemas

J. A. G.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón llora la pérdida Juan Manuel González Bilbao, una persona vinculada con letras de oro a las últimas décadas del Grupo y, sobre todo, del hockey, en cuyo despegue trabajó de forma incansable. Su pasión deportiva comparte elogios con su sobresaliente trayectoria profesional, destacando el papel que jugó en la constitución de una de las empresas referencias de la ciudad: Ingemas, posteriormente integrada en TSK.

Después de estudiar maestría industrial se especializó en delineación, dando sus primeros pasos laborales en Industrial Alonso. De allí continuó en T. M. I., paso previo a la fundación de Ingemas, que gestaron un grupo de ocho trabajadores entre los que se encontraba él.

Hablan aquellos que le conocieron que Juan Bilbao era una persona con un corazón enorme y leal compañero, como demostró durante décadas en la sección del hockey del Grupo, que él mismo impulsó en el año 1969, después de haber entrenado previamente al Santo Ángel. Se retiró dos décadas después, formando parte del equipo de división de honor como capitán.

Formaba parte de la amplía lista de sufridores del Sporting, club del que era socio de hace muchos años y eterno aficionado. Se va sin ver cumplido su sueño de ver a su nieto Dani defendiendo la camiseta rojiblanca, después de que éste haya fichado para la próxima temporada.

Juan Manuel González Bilbao, fallecido a los 67 años después de una fulminante enfermedad, será despedido este mediodía, a partir de la una de la tarde, en el Tanatorio de Cabueñes donde se realizará la celebración de la Palabra de cuerpo presente. Posteriormente será incinerado en el mismo tanatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios