Borrar

El Sella rompe la ausencia de capturas en los ríos asturianos

E. A.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sella fue ayer la nota discordante de una jornada, en lo que a capturas se refiere, pobre dentro de la tónica habitual que esta marcando este inicio de temporada de la pesca del salmón con muerte. Las últimas lluvias, tras estas últimas semanas de escasez de precipitaciones, aún no han llegado a los cauces de los principales ríos del Principado, en los que, en la jornada de ayer, no se dejaron ver demasiados pescadores, especialmente durante la jornada vespertina.

La única captura se echó a tierra en el Sella. Lo hizo, a cebo natural, el pescador Manuel García Sanfeliz, de Parres, en el Coto La Vara. El salmón dio en el precinto un peso de 5,3 kilogramos. De esta manera, el Sella suma su cuarto ejemplar de la temporada e iguala en número al Eo, que ayer no dio ningún ejemplar, pero con el que colidera ahora el liderato de capturas de esta temporada.

Al igual que en el Eo, el resto de ríos del Principado no se echaron a tierra ningún salmón. En el Esva y el Cares aún no conocen el campanu de esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios