Borrar
Felipe Sánchez, a la izquierda, con Javier Iglesias, en Novi Sad.
Felipe Sánchez peleó en el Campeonato de Europa de lucha phavalani en Serbia

Felipe Sánchez peleó en el Campeonato de Europa de lucha phavalani en Serbia

El 'gladiador' del Grupo fue invitado al torneo junto a Javier Iglesias, presidente de la Territorial asturiana

J. L. C.

Martes, 2 de mayo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe Sánchez compitió a un excelente nivel en el Campeonato de Europa de lucha phavalani, que se disputó el pasado fin de semana en Novi Sad (Serbia). Se trata de una modalidad de combate cuerpo a cuerpo de origen persa que se practica en Irán, con notable similitud al estilo tradicional de la libre olímpica.

El 'gladiador' grupista superó con buena nota una eliminatoria previa, aunque luego cayó contra el representante moldavo por la mínima en un apretado combate.

Felipe Sánchez, junto a Javier Iglesias, presidente de la Federación de Lucha del Principado de Asturias, fue invitado por la Federación Europea de este antiguo deporte al torneo, en el que participaron la mayor parte de los países del viejo continente. También peleó en tierras balcánicas el luchador gijonés Alfredo Ronquillo (San Lorenzo) en la modalidad de grappling.

«Buena experiencia»

Sánchez comentó que «ha sido una buena experiencia, que me servirá para obtener mejores resultados en otras competiciones».

La sección de lucha del Grupo lleva un destacado año de resultados. Tras unos excelentes campeonatos regionales, ha logrado varias preseas en los Campeonatos de España, tanto de libre olímpica como de grecorromana y sambo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios