Borrar
Julio Maese conversa con Alberto Martínez, Roberto Torres, Jesús Martínez y Alfredo Álvarez.
«El golf asturiano se ve representado  en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA»

«El golf asturiano se ve representado en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA»

C. S.

Jueves, 4 de mayo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Álvarez, presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, destacó ayer la trayectoria del torneo, que se mantiene en continuo crecimiento e incrementado los clubes participantes en cada edición: «No es de extrañar ya que toda la familia del golf asturiano se ve representado en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA», afirmó el gijonés.

El máximo dirigente del golf regional afirmó que «el torneo ha sido pionero y está incorporando novedades de forma continua para que sus jugadores disfruten del campeonato. Hay que agradecer que EL COMERCIO haya sabido mantener un campeonato tan atractivo durante tantos años, que no es nada fácil».

Una de esas novedades llega en esta edición con el cambio de modalidad de juego: «Este circunstancia seguramente ayudará al torneo, pero solo el nombre el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA es suficiente importante para que los jugadores se vuelquen con el torneo». «Cualquier reglamento que contribuya a atraer nuevos jugadores al campeonato es bueno y con el tiempo seguro que se consolidará en este nuevo formato», hizo hincapié.

Alfredo Álvarez se mostró optimista sobre el momento que atraviesa el golf, que, a su juicio, «está volvieron a incrementar su número de practicantes después de una mala etapa en todos los aspectos para la sociedad y que también afecto al golf, como al resto de deportes. Es el reflejo de la sociedad. Estamos comenzado a resurgir».

El presidente de la Territorial también admitió que en ese resurgir del golf también tienen que ver «nuestros máximos representantes a nivel deportivo también nos están ayudando mucho, como es el caso de Sergio García, que proyecta una gran imagen de este deporte».

No dejó pasar la ocasión para trasladar su diagnóstico al golf asturiano, que pronto tendrá el debut en el campo profesional del jugador llanisco Iván Cantero. «Tenemos las referencias de un buen número de jugadores para abrir el camino del golf asturiano», insistió el representante de la Federación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios