Borrar
La grupista Carmen Barbero, en la competición de barra.
Los gimnastas grupistas dan la talla  en su torneo a la espera del Nacional

Los gimnastas grupistas dan la talla en su torneo a la espera del Nacional

Daniel Tuya, Pelayo Mateo, Juan Sampedro, Micaela Álvarez y Carolina Martín se subieron a lo más alto del podio de la competición

J. L. CALLEJA

Martes, 9 de mayo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo del Grupo de gimnasia fue una buena prueba de cara a los Nacionales que se celebrarán en el mes de julio en Gijón. La representación grupista dio la talla en las distintas categorías y modalidades en las que se desarrolló la competición. Por ejemplo, Diego Martínez fue segundo en absoluto tras el gimnasta madrileño Héctor Torregrosa (San Blas).

En infantiles, Daniel Tuya se subió a lo más alto del podio, por delante de Marcos Vázquez (Arabatxon de Vitoria) y de su compañero Pelayo Rubio, que completó el podio.

Por su parte, Xuan Ceñal se proclamó subcampeón del torneo en alevines, categoría en la que se impuso Roberto García (Móstoles).

En nivel 3, el triunfo correspondió al grupista Pelayo Mateo, que superó en la clasificación a Mauro Navascués y Rodrigo Martínez (Burgos).

Ignacio Jiménez (Las Rozas), por su parte, fue el vencedor en nivel 2, seguido de Ian de Miguel (Arabatxo) y del local Jesús Rodríguez.

Mientras, el grupista Juan Sampedro se proclamó campeón en nivel 1, seguido de Saúl López (Móstoles) y de su compañero Miguel Soto.

Pablo Carriles, responsable de la sección masculina de gimnasia del Grupo, se mostró «satisfecho por los resultados que hemos conseguido, que nos dan esperanzas de cara a conseguir buenos resultados en los Campeonatos de España de julio».

En la competición femenina, las grupistas Micaela Álvarez y Aroa García coparon el podio, junto a Adriana de Campos (Los Cantos de Alcorcón) en nivel 1, mientras que, en nivel 2, ganó Julia Galán (Villasar) y, en el 3, se impuso Erika Grosa (Los Cantos de Alcorcón).

La gijonesas Carolina Martín y Carmen Carrasco, primera y segunda clasificadas, dominaron en nivel 4, con Paola García (Villasar) como tercera clasificada.

En nivel 5 se produjo la victoria de Lucía Gómez (La Salle Gracia) y, en el 7, el triunfo se lo llevó Lucía Martínez (Los Cantos).

Isabel Izquierdo, responsable del equipo femenino del Grupo, hizo hincapié en que «nuestras gimnastas han estado a la altura, especialmente las que compitieron en nivel 1, aunque hubo otras que no llegaron en su mejor momento». Asimismo, la técnico señaló que «estamos en el buen camino pensando en el Nacional».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios