Borrar

«Se demuestra que nuestra denuncia era justificada»

El Instituto Asturiano de la Mujer da la razón a la palista sevillana tras rechazarse su inscripción en el último Descenso del Sella en un K2 junto a Manuel Busto

VÍCTOR M. ROBLEDO

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bea Manchón y Manu Busto se llevaron una gran decepción el pasado mes de julio cuando el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) rechazó su inscripción para formar un K2 mixto sénior absoluto con la que pretendían luchar por el triunfo con los campeones masculinos en la gran prueba del piragüismo asturiano. Un comunicado de veinte palabras -«dado que existe la categoría mixta, no procede la inscripción de su embarcación en K2 sénior masculino. Disculpen las molestias»- fue la única respuesta que recibieron a su solicitud por parte de la organización.

Esta semana, Manchón recibió respuesta al escrito que presentó ante el Instituto Asturiano de la Mujer para explicar lo ocurrido. El organismo dependiente del Principado reconoce en una carta enviada al presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, que la decisión tomada por el comité organizador puede entenderse como «discriminación por razón de sexo» y que refleja que «todavía existen obstáculos en cuento a la participación igualitaria de las mujeres en el desarrollo de la actividad física».

Manchón, en conversación con EL COMERCIO, agradece el apoyo del Instituto Asturiano de la Mujer. «Se demuestra que nuestra denuncia era justificada. Pienso que fue una equivocación del CODIS. Ahora espero que les haga recapacitar», explica la andaluza, que mantiene su idea de debutar junto a Manu Busto en un K2 absoluto en los próximos meses: «Si no puede ser en el Sella, será en cualquiera de las regatas a las que ya nos han invitado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios