El Comercio

Ibaseta se impone a Miguel en la bolera de La Camocha

  • Hoy se inicia la fase de cuartos de final con un enfrentamiento entre Ramiro y Jairo, de la peña El Berrón

En la bolera de La Camocha finalizaba ayer la fase de octavos de final del XXXIV Torneo Ayuntamiento de Gijón de cuatreada y la partida concluía con victoria de Ibaseta, de El Piles, sobre Miguel, de El Arenal, por 12 juegos a 8. Al cambio de tirada ganaba Ibaseta por 6 chicos a 4.

La partida, presenciada por cerca de un centenar de espectadores, resultó emocionante y de resultado ajustado hasta el tramo final. Ibaseta ganaba por 10 a 8 y se llevó dos juegos seguidos con una tirada propia de 68 al pulgar y para partir borraba un parcial de Miguel, de 40 bolos a la mano. La media de Ángel Ibaseta fue de 39 bolos; 35,4 a la mano y 42,6 al pulgar, mientras que la frecuencia de Miguel García se situaba en 35 bolos: 35,4 al pulgar y 34,6 a la mano.

En la categoría infantil, Jairo, de Noreña, se imponía a Miguel, de Morcín, por 10 a 3 y en el segmento juvenil Diego, de El Chalupu, derrotaba a Alicia, de El Berrón, por 10 a 6.

Hoy, a partir de las 18.30, comienza en La Camocha la fase de cuartos de final con una partida entre Ramiro y Jairo, compañeros de la peña El Berrón.

Y en el corro de Natahoyo finalizó la fase de cuartos de final de las Jornadas Deportivas de La Calzada, organizadas por la peña Reculta, con victoria de Pruneda, de Nava, sobre Manolín, de La Venta, por 10 a 6. El lunes, a las 19, se verán las caras Alejandro y Pruneda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate