El Comercio

El Villa de Gijón sigue entre los grandes

video

Presentación, ayer, en el Consistorio gijonés, del XXXI Torneo de Natación Villa de Gijón, organizado por el Santa Olaya. / J. PETEIRO

  • La competición se disputará este fin de semana en el Santa Olaya y contará con 350 nadadores de 25 clubes

El Trofeo Internacional Villa de Gijón volverá a ser una de las grandes competiciones del calendario regional. La calidad y la importante inscripción vuelven a convertir al campeonato que organiza el Santa Olaya en una de las grandes citas no solo del calendario regional, sino también del nacional, a la vista del buen número de nadadores que se darán cita de fuera de Asturias.

La competición fue presentada ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, donde se dio a conocer de forma pormenorizada la trigesimoprimera edición de la competición, que volverá a contar con una alta participación, que rondará los 350 nadadores, que representarán a veinticinco clubes.

Las formaciones lusas del Norte de Portugal y del Oporto darán carácter internacional al campeonato. Tampoco habrá que perder de vista a los nadadores del País Vasco, Castilla y León, Galicia y Baleares, que también vienen a Gijón dispuestos a zambullirse e inscribir sus nombres en el historial de los mejores del torneo.

Olímpica

La olímpica portuguesa Catarina Monteiro es una de las nadadoras más destacadas del campeonato. Cuenta con una amplia experiencia internacional y por su calidad es una de las máximas candidatas para llevarse la victoria en femenino. Esta categoría, por otra parte, es la que cuenta con un palmarés más brillante en la competición, ya que en él figura la misma Mireia Belmonte, que venció en 2011. También tratarán de buscar un lugar en el podio Elena Fernández, Aroa Silva, Arbidel González, Alba Gómez, Alexia Arredondo y Gracia Suárez.

El gallego Sergio Campos y el jienense Sergio Ortega, junto con Adrián Vallina y Antonio Núñez, son algunos de los participantes más destacados en categoría masculina.

El torneo tiene previsto celebrar tres jornadas. El sábado se disputarán sesiones matinal (11 horas) y vespertina (18 horas). La clausura del campeonato comenzará el domingo, a las 10 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate