Borrar

Avilés se convierte en la capital nacional del rugby escolar por un día

S. MENOR

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avilés se convertirá en el día de hoy en la capital nacional del rugby escolar con la organización de la Avilés Rugby Cup, primer torneo para equipos desde la edad sub6 a la sub18. El estadio Juan Muro de Zaro y el recientemente construido sintético número 3 de La Toba albergarán multitud de partidos de equipos procedentes de Asturias y comunidades limítrofes.

En total participarán 37 equipos pertenecientes a diezclubes de cinco comunidades autónomas: seis asturianos y cuatro de Castilla y León, Cantabria, Comunidad de Madrid y País Vasco. En total, se darán cita en Llaranes 600 niños y niñas pertenecientes a los conjuntos León, Oviedo, La Calzada, Alcalá, CR Santander, Belenos, LlaneraGijón, Cowper Universidad de Oviedo y Getxo.

La competición comenzará hoy a las 10.30 horas y se alargará hasta las 18.30, con una hora y media de parón para comer en La Toba. A las 19 horas tendrá lugar la ceremonia de trofeos en el Muro de Zaro y a las 19.30 el tercer tiempo. Para mañana, a las 11 horas se celebrará una jornada de surf en la Playa de Salinas a cargo de la empresa Pez Escorpión, para dar por finalizada la Avilés Rugby Cup a las 13.30 horas.

Se trata de un paso muy importante para el Belenos, principal impulsor de la idea, que continúa creciendo desde los cimientos, contando ya con más de cien jugadores en toda su estructura. Este tipo de torneos base se unen a la constante captación que lleva a cabo la entidad por los colegios de la comarca, lo que hace que cada mes se animen más niños y niñas a entrenar.

La creación del campo sintético número 3 de La Toba también ha sido un gran paso, pues cuenta con porterías y líneas de rugby un una hierba sintética de última generación que minimiza el dolor en las caídas, al tratarse de un deporte con mucho contacto. El Belenos vive posiblemente el mejor momento de su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios