Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Beto posa con el campanu del Esva en el precinto de Casielles.
El Esva da por fin su campanu, un mes y tres días después de la apertura

El Esva da por fin su campanu, un mes y tres días después de la apertura

El salmón, de 5 kilos, lo pescó Beto, ribereño de Trevías, que lo vendió al restaurante El Campanu de Oviedo por mil euros

J. L. C. / D. SUÁREZ

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mes y tres días tardó en salir el campanu del Esva. Alberto Fernández Rubio, 'Beto', que probó suerte sin fortuna el día de la apertura junto a Francisco Álvarez Cascos y Ginés Armando, lo echó a tierra a las once de la mañana de ayer en el río valdesano que tuvo su balance en cero desde el pasado 16 de abril cuando se levantó la veda del salmón en Asturias.

El popular pescador de Trevías, que lleva ocho campanos en su trayectoria, lo prendió, a cebo natural, en el coto parcial de Cortina. Dio un peso de 5 kilogramos y una longitud de 76 centímetros en la báscula del precinto de Casielles. Beto vendió el salmón al restaurante El Campanu de Oviedo, que regenta el conocido ribereño del Sella José Manuel Mori 'el Marqués'.

Salmonada en el Narcea

El Narcea animó ayer la temporada catorce salmones en la zona libre:un deportista (5,34 kilos, a cucharilla), Manuel Rozada, de Oviedo (5,150, a cebo), José Luis Fernández, de Oviedo (4,535, a cebo), Marcelino Ruiz, de La Rodriga (5,410, a cebo), Ángel Carlos Díaz de Tejada, de Cornellana (5,435, a cebo), José Luis M. Valencia, de Cantera de Repedroso (5,5, a cebo), José Veiga, de Ujo (6,090, a cebo), Laureano Toraño, de Lieres (6,7, a cebo), otro de 5,440 a mosca, José Luis de la Vega, de Gijón (5,46, a cebo), Enrique García (3,4 , a cebo) y Marcos Pedregal de Gijón, que pescó uno de 5 kilos, que cedió al proyecto arca.

En el Sella pescaron un salmón en zona libre a cebo natural Florentino Elías (5,370) y José Molina (3,92), mientras que en el Eo lo hicieron Pablo Tuya (5,570, Louredal) y José Carid (4,6, A Ponte Nova). Tras la jornada de ayer, el Narcea cuenta con 38 capturas; el Sella, con 25; el Eo, 19; el Cares, con 9, y el Esva, con una. Total: 92 salmones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios