El Comercio

El gran clásico del golf asturiano se adueña del campo de Villaviciosa

  • El trazado maliayo acoge desde ayer la tercer prueba de la fase previa del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA ha llegado al Villaviciosa Golf. Ayer celebró la primera jornada de competición y hasta el próximo domingo convertirá al campo maliayo en uno de los referentes golfísticos del Principado.

La primera veintena de jugadores, de los cerca del centenar de golfistas que esta temporada tomarán la salida en el torneo, entraron en juego a las tres de la tarde. Fueron los primeros golpes de un campeonato en el que, como nos tienen acostumbrados los socios de club maliayo, se decidirá en los últimos hoyos.

Los participantes no dudaron en alabar el buen estado del campo, que también contribuyó a dar brillantez al arranque del torneo.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA vuelve a ser uno de los campeonatos más esperados del importante programa de torneos con el que cuenta este campo. Esto se vio reflejado en la expectación con la que se desarrolló la jornada. No es de extrañar, ya que el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Deporte Gijón, Telecable, Triocar y Coral Golf, se ha convertido en el gran clásico del Principado con el paso de los años.

El torneo se reanudará esta mañana. Incluso se ha adelantado su comienzo a las 8.50 horas, ante el importante número de jugadores inscritos. Todos ellos buscarán un buen resultados desde el primer hoyo en un campo que en las últimas semanas ha sido cuidado con auténtico mimo para acoger este campeonato.

Y es que, además de conseguir la victoria, otro de los grandes desafíos del campeonato está en clasificarse entre los dos primeros en la modalidad scratch o entre los tres de la hándicap y de esa forma sellar su billete para participar en la final, que se celebrará el 17 de septiembre en Las Caldas, en la que estará en juego la hegemonía regional .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate