El Comercio

El Mavi NT quiere despedirse de su afición con un triunfo ante el Cleba

Diego Lafuente, en el entrenamiento de ayer en La Arena.
Diego Lafuente, en el entrenamiento de ayer en La Arena. / AURELIO
  • El equipo gijonés, con la única baja de Asun, recibe al descendido equipo leonés al que confía en ganar para recuperar la octava plaza

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada está obligado a ganar al descendido Cleba León (19 horas, Pabellón de La Arena) si quiere alcanzar el octavo puesto que clasifica directamente para la primera ronda a las gijonesas. El conjunto fabril tiene ganas de hacer las cosas bien, porque además será su último encuentro en casa ante su afición a la que quieren brindar la victoria.

A ello se suma la despedida de algunas jugadoras como la meta Merche Fernández, entre otras. El Mavi NT tiene ganas de agradar a su parroquia y lograr ese triunfo que se le escapó hace siete días contra el Rincón Fertilidad Málaga ante el que sufrieron las pupilas de Diego Lafuente un pésimo arbitraje en la segunda parte.

El entrenador del equipo gijonés no podrá contar una semana más con la polivalente Asun Batista ni tampoco con la zurda Miki Nedelcu, pero tiene disponible al resto de la plantilla.

Diego Lafuente dice que «el León no se juega nada, pero tiene jugadoras experimentadas en la categoría y querrán hacer un buen papel».

«El objetivo», según el preparador, es ganar este partido y el de Madrid la próxima semana de cara a volver a recuperar el octavo puesto que tuvimos muchas jornadas».

Uno de los atractivos del encuentro será ver las evoluciones de la extremo zurda leonesa Raquel Caño, que la próxima temporada jugará en el conjunto gijonés.

Se espera una buena presencia de aficionados en el partido de esta tarde al ser la despedida del Mavi esta temporada en casa, por lo que habrá, a buen seguro, numerosas jugadoras de sus equipos de base.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate