El Comercio

Medio millar de participantes en la prueba de Mar y Montaña

fotogalería

Una de las participantes de la prueba que concentró a cerca de 500 personas. / PATRICIA BREGÓN

  • Los atletas tuvieron que salvar los obstáculos a lo largo de siete kilómetros que discurrieron por el entorno de Salinas

Cerca de medio millar de atletas protagonizaron hoy la carrera de obstáculos Mar y Montaña, en su segunda edición, celebrada en el entorno de Salinas, y que contó con el patrocinio de EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS. Una vez más se puso de manifiesto el auge de los nuevos deportes en los que se pone a prueba la resistencia física y mental de los deportistas para salvar todos los obstáculos. Los participantes cumplieron con el objetivo de completar un recorrido de siete kilómetros y superar una treintena de obstáculos a lo largo de un trayecto que se desarrolló en la playa de Salinas, Pinos Altos, La Peñona y Arnao.

El langreano Josué Argüelles y la avilesina Ana Furniet fueron los ganadores individuales en la categoría elite, una de las que se disputaban, aunque todos los que llegaron a la meta son ganadores por encima del tiempo empleado. La prueba tuvo el respaldo del Ayuntamiento de Castrillón y una impecable organización por parte del Club Lateral Sport, que se esmeró en el montaje de un recorrido en distintas ubicaciones y en un entorno que fue muy duro, pero que también dio la oportunidad de discurrir por parajes especiales cerca de la costa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate