Borrar
Foto de familia del XIII Encuentro del Gimnasio Nuevo Milenium en La Magdalena.
Los más pequeños progresan sobre el tatami

Los más pequeños progresan sobre el tatami

Éxito en el décimo tercer Encuentro del Nuevo Milenio y buen papel de Avilés, Iñigo Nuevo y Escuela Kárate Joel en el Centro Asturiano

SANTY MENOR

Miércoles, 7 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo de La Magdalena acogió el domingo el XIII Encuentro de Kárate del Gimnasio Nuevo Milenium de Avilés, una actividad en la que los niños son los protagonistas, demostrando su evolución y propiciando que sus familiares disfruten de una mañana cargada de ilusión, esfuerzo y superación.

La mañana dio comienzo con una competición de kata y kumite, para terminar con una exhibición en la que hubo espectáculo para todos los gustos: los más pequeños realizaron unas técnicas de kihon al aire y cinco técnicas de defensa personal, mientras que los aspirantes a cinturón marrón mostraron todas las técnicas individuales y por parejas que se exigen para ese grado.

Para terminar la exhibición, los adultos demostraron la dificultad que contrae la obtención del cinturón negro primer Dan, realizando el examen completo junto con un trabajo por parejas basado en el bunkai del kata heian shodan durante el que se vieron patadas, controles y proyecciones.

Como mención especial, el Nuevo Milenium hizo entrega de una placa a Jesús Vallina por la obtención de la titulación de árbitro nacional, y a Leticia Marinero por alcanzar el cinturón negro cuarto Dan, convirtiéndose así en la primera mujer del gimnasio y de Avilés que obtiene ese grado.

Un día antes, el sábado, se celebró en el Centro Asturiano de Oviedo el XIV Trofeo Centro Asturiano de kata, que reuniendo a veinticuatro clubes de todo Asturias y casi 300 competidores, con presencia de Club Kárate Avilés, Gimnasio Iñigo Nuevo y Escuela Kárate Joel. Comenzando por los chicos de Rubén Villaverde, Enol Bousoño fue campeón en benjamín masculino B, Fabián Verdasco subcampeón infantil masculino B y Naiara Fabián y Eduardo Arango terceros en benjamín femenino B e infantil masculino b, respectivamente. Por otra parte, el karateca corverano Adrián Fernández se alzó con el oro en categoría cadete masculino.

Por su parte, la Escuela Kárate Joel participó con tan solo diez competidores, obteniendo tres platas y res bronces. Se proclamaron subcampeones Sarah Fernández González (benjamín femenino A), Nora Álvarez Martínez (alevín femenino B) y Pelayo Blanco Valle (alevín masculino B), y fueron bronce Carlos Iglesias Valle (juvenil masculino B), Ana Martínez Méndez (cadete femenino) y Julián Magdalena Iglesias (junior masculino). También cabe reconocer el mérito de Mercedes Calvo Menéndez y Lucía Calvo Martínez, que por una bandera no se clasificaron como terceras en su categoría, y el trabajo de Miguel Álvarez Martínez y Edurne Regueiro Blanco.

En definitiva, unos resultados que no hacen más que confirmar el buen trabajo realizado por los clubes locales durante la temporada que está a punto de finalizar y que destacan a los karatecas en los primeros puestos en todas las competiciones en las que han participado. Las próximas pruebas a realizar son el Trofeo Internacional Villa de Cangas del Narcea el sábado, y el domingo 18 el Gasshuku Playa de Salinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios