El Comercio

Golf

El clásico del golf asturiano vuelve a sus orígenes

Miguel Díaz-Negrete.
Miguel Díaz-Negrete. / J.PAÑEDA
  • El campo de Castiello acoge la quinta prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que hoy conocerá su equipo para la final

La temporada comienza a entrar en su mejor momento en el Real Club de Castiello y, como cada año por estas fechas, el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA llega puntualmente a sus greens. Será para celebrar la quinta prueba de la fase previa de su vigesimaprimera edición, que esta campaña estará patrocinada por Esnova.

Promete ser una de las grandes jornadas de la temporada, con una temperatura que en algunas ocasiones complicará el juego. Su recorrido puede erigirse como el gran protagonista del día, cuyo estado fue alabado por muchos jugadores en las jornadas previas en las que no pocos participantes trataron de encontrar su mejor puesta a punto para la prueba.

Castiello, decano del golf asturiano y una de las instituciones golfísticas más antiguas del norte de España, tiene a gala ser el club que en más ocasiones ha logrado la victoria en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en el que acumula nada menos que cinco triunfos. No en vano, la creación de este torneo, cuyo formato ha sido copiado en varias comunidades autónomas, se fraguó entre sus vetustos muros en 1997. Aquel proyecto de crear un campeonato que aglutinara todos los campos asturianos en un torneo que fuese en gran vehículo de promoción de esta disciplina en la región, se ha consolidado con el paso de los años y se ha convertido en el gran clásico del golf asturiano. Vencer en la final del torneo es uno de los grandes objetivos deportivos que se marcan los clubes asturianos cada temporada.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Deporte Gijón, Triocar, Telecable y Coral Golf, será desde primera hora de esta mañana uno de los grandes referentes golfísticos de la región, del que estarán pendientes todos los aficionados asturianos.

Candidatos

El campeonato arrancará a las ocho y media de esta mañana con la partida que disputarán Francisco Palacio, José Antonio Amado y César García. Desde ese momento y hasta las doce del mediodía irán entrando en juego el grueso de los participantes a intervalos de tiempo de diez minutos. Las dos últimas partidas se celebrarán a partir de las dos de la tarde. En ellas saldrán al campo algunos de los más firmes candidatos al triunfo en el torneo por su gran calidad y experiencia.

Entre ellos están jugadores como Miguel Díaz-Negrete, que cuenta con una gran trayectoria en el torneo en el que ha conseguido el triunfo individual y por equipos, y ha estado en un buen número de finales luciendo en su elástica el emblema del club de El Roblón. Kiko Rosete, una firme promesa del golf regional, y Alejandro Salinas, uno de los jugadores más sólidos de la entidad gijonesa, son otros de los golfistas llamados situarse en la parte alta de la clasificación al final del torneo.

Para conocer a los vencedores habrá que esperar hasta las siete de esta tarde cuando se desvelen sus nombre durante la clausura del torneo. También se conocerán los jugadores que participarán en la final del torneo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate