El Comercio

El Grupo domina en Trasona

Llegada a meta de una de las pruebas de K-1.
Llegada a meta de una de las pruebas de K-1. / PATRICIA BREGÓN
  • El Club de Mar de Avilés, liderado por David Fernández, domina las pruebas de canoa

El Grupo Covadonga mantiene su dominio en el Campeonato de Asturias esprint de piragüismo, que ayer celebró en Trasona la primera de las dos jornadas, sobre las distancias de 200 y 1.000 metros. Los palistas de la entidad gijonesa acapararon buena parte de las medallas durante una competición que tuvo en el K-4 senior el desenlace más emocionante del día.

El cuarteto formado por Álvaro Fernández Fiuza, Daniel García, Álvaro Gallinal y Borja Prieto se alzó con la victoria en un apretado esprint en el que superó por un estrecho margen al equipo de la Sociedad Deportiva de Ribadesella, capitaneado por Kiko Vega.

Los riosellanos se quedaron con la miel en los labios en la prueba del K-2 sobre mil metros, ocupando el segundo y tercer cajón del podio. A lo más alto subió la pareja Fiuza-Prieto, victoriosos en Trasona. El gallego, afincado en Oviedo, elevó la apuesta y se llevó también el titulo en la final individual en la misma distancia. Completó el día al colgarse el oro en el K-4 200 metros junto a Juan Oriyes, Borja Prieto y Daniel García.

El propio Juan Oriyes se impuso a su compañero en el Grupo Borja Prieto en una reñida final del K-1 200 metros, quedando Javier Fernández, del Oviedo Kayak, tercero.

En kayak femenino se vivió un gran duelo entre Carlota Álvarez, de la Atlética Avilesina, y Celia Remis, del Grupo. Carlota ganó en la final de 200 metros y Celia la de 1.000

El dominio del Grupo quedó patente también categoría femenina. Celia Remis se impuso a Carlota Álvarez, de la Atlética Avilesina, en la competición del K-1 de mil metros.

En canoa senior el dominador fue el Club de Mar. El pixueto David Fernández Marqués, Mario Castro y Rubén Álvarez coparon el podio en 1.000 metros. David y Emiliano Alonso también dieron el oro a su equipo en el C-2 200. En club avilesino marcha provisionalmente en la tercera posición en la clasificación por equipos, por detrás del líder indiscutible, Grupo Covadonga, y Los Gorilas de Candás, mientras el Fertiberia Atlética es quinto.

Además de las pruebas absolutas, se disputaron las de jóvenes promesas y las de máster, con un elevado número de podios para los clubes de la comarca avilesina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate