Borrar
Foto de familia antes del encuentro conjunto de los karatecas de los clubes de la comarca avilesina.
LA VOZ, distinguida por los clubes locales

LA VOZ, distinguida por los clubes locales

La divulgación de las actividades de este deporte en nuestro periódico abre el tercer encuentro conjunto en la playa de Salinas

G. G.

Lunes, 19 de junio 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de cien karatecas participaron en el tercer Gasshuku playa de Salinas, en el que los clubes de Avilés, Corvera y Castrillón volvieron a dar ejemplo de armonía con una actividad conjunta. Un entrenamiento que tuvo como prolegómeno un reconocimiento con LA VOZ DE AVILÉS, por su labor de divulgación de las actividades y competiciones de los equipos de la comarca. Nacho Gutiérrez, jefe de Deportes, representó al periódico para recoger un bonito detalle.

Tras el homenaje, que se agradece de corazón, los clubes Kárate Avilés, Gimnasio Nuevo Milenio de Avilés, Gimnasio Iñigo Nuevo de Castrillón, Kárate Corvera y la Escuela de Kárate Salinas, entregaron los nuevos cinturones negros, con Avelino Torrealdea, que llega al tercer dan y Adrián Fernández, que está ya en el segundo. Los estrenaron Ainara Suárez, Marey Nido, Adrián Morán, Fernando Garrido, Nerea Valle y Juan Manuel Infante.

Después del protocolo, el centenar de alumnos presentes en el arenal de El Espartal entraba en acción. Un calentamiento orientado al acondicionamiento físico del trabajo, dirigido por Iván Rodríguez, abrió la jornada. A continuación fue el turno para el kihon, técnica base, dirigido por Iñigo Nuevo y Rubén Villaverde. Se trabajaron técnicas propias del estilo Gensei-ryu. Lo siguiente fue la defensa personal y el kali (palo corto) con lecciones a cargo del gimnasio Nuevo Milenio, dirigido por Manuel Enjuto y Leticia Marinero. El entrenamiento finalizó con ejercicios de kumite (combate) dirigidos por Manuel Antonio González y Rubén Villaverde.

El tercer entrenamiento conjunto de los clubes de la comarca fue de nuevo un éxito rotundo y una demostración de buena convivencia y objetivos comunes: trabajar por el kárate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios