El Comercio

El Grupo arrasa en el Nacional cadete

Las jugadoras y el técnico Pablo Méndez, en primer plano, celebran el título de campeonas de España.
Las jugadoras y el técnico Pablo Méndez, en primer plano, celebran el título de campeonas de España. / E. C.
  • Las discípulas de Pablo Méndez derrotaron en la final del Campeonato de España al Feel Volley Alcobendas por un contundente 3-0

Si de algo puede presumir el Grupo Covadonga es de cantera. Hace pocas fechas, la entidad de Las Mestas anunciaba su decisión de renunciar a la plaza que estaba vacante para disputar la Superliga femenina. Lo hacía, reconoció en una nota, asumiendo que el principio que define al Grupo es el trabajo con la cantera y esa labor, tantas veces ingrata, suele acabar dando sus frutos si se permite que los proyectos cojan forma a largo plazo.

Ayer, en Las Palmas, el equipo grupista cadete femenino demostró que en la base del club continúan formándose jóvenes valores del más alto nivel. Las gijonesas se proclamaron campeonas de España en su categoría al derrotar al Fell Volley Alcobendas por un contundente 3-0. El título supone la culminación de una fantástica temporada para las jugadoras entrenadas por Pablo Méndez, que acabaron el torneo invictas y dando muestras de su enorme potencial. En ese sentido, cabe recordar que en las semifinales se impusieron también por 3-0 al Unideba de Málaga.

El Grupo cadete, formado por Ángela, Sara, Mónica, Marta, María, Paula, Ana, Covadonga, Lucía, Elena, María y Ariana, exhibió un gran juego colectivo durante todo el campeonato y, sobre todo, una enorme capacidad para mantenerse en los partidos aun cuando el marcador se ponía cuesta arriba, dos aspectos que acabaron marcando su diferencia sobre el resto de participantes.

El título nacional se une al regional logrado hace unas semanas en los Juegos Deportivos del Principado y consolida la transcición realizada en la dirección del equipo. Pablo Méndez asumió su banquillo en mayo ante la incompatibilidad del entonces entrenador, Borja Prado, de continuar en el cargo por motivos profesionales. El movimiento no ha alterado la línea de trabajo anterior y ha dado ya sus frutos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate