Borrar
Sergio López, Celia Somosano y Pelayo Martínez, tras su gesto solidario en el Nalón.
El Fertiberia vuelve a despuntar en infantil y cadete en el regional esprint

El Fertiberia vuelve a despuntar en infantil y cadete en el regional esprint

S. MENOR

Martes, 20 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de los podios senior y junior, los palistas cadetes e infantiles de la comarca también lograron buenos resultados en el Campeonato de Asturias de esprint que se celebró el fin de semana en el campo de regatas del embalse de Trasona. En lo que respecta al Fertiberia Atlética Avilesina, que logró el segundo puesto por clibes, el botín alcanzó cuatro oros, una plata y cinco bronces.

Los nuevos campeones de Asturias de esprint fueron Borja Calvo en hombre infantil B C1, Laura Blázquez en C1 mujer cadete y en C2 junto a Eva Fernández, y Daniel Fernández y Rubén García en K2 hombre infantil B. A estos oros se suman la medalla de plata de Alfredo Fernández en C1 cadete y el bronce junto a Pablo Martínez en C2.

El bronce se lo colgaron Rubén García en K1 hombre infantil B, Eva Fernández en mujer cadete B C1, Natalia Cabanas en mujer cadete A K1. Las mujeres cadetes kayakistas y canoístas se animaron a remar el K4 y consiguieron también la medalla de bronce.

En cuanto al resto de equipos, Miguel Isla, de Los Cuervos Linpac, fue bronce en hombre cadete B C-1, y su compañero Lucas Álvarez plata en hombre infantil B K1. Por parte del Gauzón Cabo Peñes, Yolanda García se colgó el bronce en mujer infantil B K1.

El Club Náutico Ensidesa firmó tres metales. Jennifer González y Marta López se llevaron el oro en mujer infantil B K2, Virginia Iglesias y Lucía Iglesias la plata en mujer infantil B K2, y Lucía Iglesias, Clara Bango, Virginia Iglesias y Virginia Prieto el oro en cadete K4.

Los veteranos también afronaron el regional de esprint en Trasona con cuatro puestos. José María Pariente Nogueras, de Los Halcones de Corvera, fue campeón en K1 35-39 años, con subcampeonato para Alberto Sánchez, de Los Cuervos. Ramón González, del Ensidesa, fue tercero en 45-49 años y Balbina Iturralde, del Gauzón Cabo Peñas, tercera en categoría femenina. Por último, reseñar que los palistas más jóvenes de la Atlética Avilesina disfrutaron de la playa participando en la regata de promoción celebrada en Niembru. En hombre alevín Diego Lago fue tercero, mientras que en hombre infantil B Borja Calvo ganaba en C1, y en K1 Daniel Fernández fue tercero. Por último, en hombre benjamín Guillermo fue segundo.

Como anécdota, los atléticos Pelayo Martínez y Sergio López protagonizaron un acto elogiable con la veterana palista Celia Somosano, que tras volcar por un choque necesitó de su ayuda para rehacerse en el Nacional de Ríos y Travesías de Pravia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios