El Comercio

El Santa Olaya hace historia en Bañolas

Alexia Arredondo, Gracia Suárez y Alba Ortiz, en lo más alto del podio del Nacional.
Alexia Arredondo, Gracia Suárez y Alba Ortiz, en lo más alto del podio del Nacional. / S. O.
  • El equipo femenino se hizo con el título nacional y Alexia Arredondo se colgó el bronce en categoría infantil

El Santa Olaya cuenta en sus vitrinas con innumerables trofeos que dan fe de los importantes éxitos que ha logrado desde su creación en 1953. Pero aún faltaban algunos. Por ejemplo, el de aguas abiertas, que desde ayer ha pasado a formar parte del historial de triunfos del equipo fabril.

A Alexia Arredondo, Gracia Suárez y Alba Ortiz de Guinea no les importó demasiado compartir brazadas en el lago de Bañolas con lo más granado de la natación española para conseguir un título que hasta ahora se les había negado a los deportistas fabriles. No fue fácil subir a lo más alto ya que lograron el triunfo al totalizar 47 puntos. De esa forma se colgaron el oro por delante del Mairena Aljarafe, que fue segundo, con solo tres puntos menos. El San Andreu, otro de los grandes de la natación española, acabó tercero con 40 puntos.

Alexia Arredondo había abierto la jornada previa el camino al medallero a los olayistas tras finalizar tercera y colgarse el bronce en la prueba infantil, disputada sobre una distancia de 5.000 metros. Este podio de la nadadora gijonesa podría propiciar que entrase en la convocatoria para la próxima competición internacional de su categoría en aguas abiertas que se disputará en Alemania.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate