Borrar
Un lance del partido entre el Cibeles y el Centro Asturiano, ayer, en el polideportivo Pepín Morneo.
El Cibeles se lleva el bronce del Europeo

El Cibeles se lleva el bronce del Europeo

Ganó al Centro asturiano en la lucha por el tercer puesto de la Copa de Europa de veteranos, cuyo triunfo final fue para el Voltregà

ÁLVARO FERNÁNDEZ

Domingo, 25 de junio 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pilar-Amigos del Cibeles se colgó la medalla de bronce de la Copa de Europa de hockey sobre patines de veteranos de Oviedo (EVRICUP 2017), después de imponerse ayer al Centro Asturiano en la lucha por el tercer puesto por un apretado 4-5.

Los hombres de Juan Antonio García salieron muy fuertes de inicio, marcando el ritmo del juego y sorprendiendo a su rival para alcanzar el descanso con una importante renta de 3-0 a su favor.

Sin embargo, tras el periodo de descanso, el escenario del partido dio un giro radical. El conjunto 'chocolatero' dio un paso al frente y suyas fueron las ocasiones y también los goles. De este modo, Camporro, Beni y Lolo Paredes, este último en dos ocasiones, firmaron la remontada del Cibeles para situar el definitivo 4-5 en lo alto del marcador y lograr la ansiada presea a costa de un Centro Asturiano que se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Adiós al título

Los dos conjuntos asturianos perdieron sus opciones de alzarse con el título y tuvieron que conformarse con luchar por el tercer cajón del podio, después de caer en la jornada del pasado viernes en sus respectivos compromiso ante el Voltregà (0-1) y el Barcino (4-3), respectivamente.

Con esas victorias, los dos equipos catalanes accedieron a la gran final, siendo el triunfo, y por lo tanto el título de campeón de Europa, para el Voltregà, que goleó al Barcino (1-5). Los de San Hipólito cogen de este modo el testigo del equipo anfitrión, el Amigos del Cibeles, que este año no pudo alzarse con su quinto cetro europeo.

En la otra categoría del campeonato, la de los jugadores mayores de 35 años, el triunfo fue para el el Barcino, que se impuso al Parede por 5-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios