Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
El primer equipo de Los Campos, durante la fase de ascenso a Primera Nacional.
Los Campos se decide a       jugar en Primera Nacional

Los Campos se decide a jugar en Primera Nacional

El conjunto corverano, dominador regional las últimas temporadas, contará con el patrocinio del grupo Fertiberia

SANTY MENOR

Miércoles, 28 de junio 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Deportiva Los Campos volverá a jugar en Primera Nacional la próxima temporada varios años después. Tras conseguir el ascenso en la cancha y renunciar a él en los últimos cursos, este será finalmente el año y desde el club se ha apostado por volver a competir en categoría nacional, algo que no es ajeno a la entidad ni en categoría femenina ni en masculina.

Han sido meses de mucho trabajo de despacho, multitud de cuentas y números y una importante campaña para buscar patrocinadores, pero el esfuerzo de la directiva y la ilusión de las jugadoras por dar el salto ha posibilitado que Los Campos compita la próxima temporada contra algunos de los mejores equipos del país, entre ellos La Curtidora Universidad de Oviedo.

El equipo estará formado por el grueso de jugadoras que tantos títulos han dado al club durante los últimos años, siguiendo la política de cantera de la entidad: Elvia, Sandra,María Rey, Desy, Julia, Susana, Iris,Alba Fernández, Patricia, Sara, Bea y la juvenil Paula Ardura. Aun así no se descarta algún fichaje, y varias jugadoras del juvenil e incluso del cadete irán entrando poco a poco en las alineaciones.

El entrenador será también un hombre de la casa, Jesús Iglesias, que regresa al mando del primer equipo corverano después de que se hiciese cargo el presidente Carlos Pérez. A partir del próximo curso, el equipo pasará a llamarse Fertiberia Los Campos, pues la empresa afincada en Trasona ha decidido apostar por el voleibol corverano. Así, después de varios años de patrocinio, la Cafetería Los Campos pasará a dar nombre al conjunto juvenil del club. Los entrenamientos del equipo comenzarán el 1 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios