Acento asturiano en busca del oro

El presidente del Grupo, Antonio Corripio, en el centro, acompañado por cuatro de los jugadores asturianos de la selección española de veteranos. / AURELIO FLÓREZ
El presidente del Grupo, Antonio Corripio, en el centro, acompañado por cuatro de los jugadores asturianos de la selección española de veteranos. / AURELIO FLÓREZ

Seis socios grupistas participarán en el Europeo de hockey de veteranos

DANI BUSTO GIJÓN.

En sus maletas han dejado un pequeño hueco, por si acaso regresan a Asturias con la medalla de oro. Al menos ese será el objetivo por el que peleará la recién creada selección española de veteranos +35 de hockey, en la que militan cinco jugadores del Principado, y que comenzará su andadura a partir del próximo viernes en el Campeonato de Europa que se desarrollará en Tilburg (Holanda). Un Europeo en el que también estará presente el grupista Álex Rey con el equipo español de veteranos +45.

La delegación asturiana en +35 estará formada por los jugadores del equipo de hockey del Grupo Daniel Gayo y Josín Díaz, además de los también socios grupistas Eduardo González, Javier González y Francisco Rionda, actualmente jugadores del SPV Complutense de Madrid. Los cinco serán debutantes en este tipo de competición, ya que se trata del primer torneo internacional de categoría +35. Pese a ello, el equipo español ya ha realizado concentraciones a lo largo del año en Madrid y San Sebastián, ciudades en las que disputaron encuentros ante equipos de División de Honor.

La 'colonia' asturiana se reunió ayer en las instalaciones del Grupo Covadonga para ultimar los detalles del viaje que emprenderán mañana mismo. El guardameta Javier González asegura que se encuentran «muy ilusionados» con la oportunidad que tienen delante. En este sentido explica que «es fantástico poder jugar con la selección, y estos torneos permiten ver lo vivo que está nuestro deporte».

Por su parte, el grupista Daniel Gayo destaca que será «una de las experiencias más importantes» de su vida. El defensa asegura que «tras cinco años de grandes esfuerzos, participar con la selección en este Europeo es el culmen a mucho trabajo», y no descarta que el equipo dirigido por Jorge Donoso logre la deseada medalla de oro. Para su compañero Josín Díaz este campeonato será una segunda oportunidad para volver a ser jugador internacional, ya que participó con la selección en las categorías inferiores. «Este año hemos estado preparándonos y tras tres concentraciones abordamos el Europeo con la idea de traer el oro, y para prepararnos de cara al Mundial 2018 en Terrasa», indica el medio.

España +35, que debutará el viernes contra Gales (18.15 horas), se encuentra también en su grupo de clasificación con los Países Bajos.

También en la selección +45 hay mucha ilusión de cara a este campeonato. Para Álex Rey será su cuarta participación en estas competiciones de veteranos, y ya suma 30 internacionalidades. «Tenemos un equipo potente para alcanzar las semifinales», asegura el medio grupista. La clave pasa, según describe, por ganar en la fase de grupos «a Escocia e Italia, para evitar a Holanda en los cruces».

El equipo dirigido por Jorge Pérez se enfrentará a Ghana el sábado (15.45 horas). También se medirá a Italia, Escocia y los Países Bajos.

Desde la Federación de Hockey del Principado de Asturias se muestran muy orgullosos de esta representación de la región en los equipos nacionales de veteranos y su presidente, Juan Ramón Hevia, indicó que este tipo de convocatorias «tienen que ser un faro para los que están y se inician en el hockey».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos