Adolfo Campillo toma las riendas de la sección de pelota

Adolfo Campillo, en el frontón grupista. /  E. C.
Adolfo Campillo, en el frontón grupista. / E. C.

El nuevo responsable de la disciplina en el Grupo releva a Adrián Vázquez, que sucedió hace cuatro años al histórico Falo Escandón

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Adolfo Campillo (Gijón, 1982) ha tomado el relevo de Adrián Vázquez al frente de la sección de pelota del Grupo Covadonga. El nuevo responsable de este deporte en la entidad de Las Mestas llega con el objetivo de promocionar e impulsar esta disciplina, que cuenta con tanta tradición en el ámbito grupista y que ha dado incluso pelotaris que han llegado a ser profesionales, como Ortega y Galán.

El gijonés sucede en el cargo a Adrián Vázquez, que actualmente lleva las riendas de la Territorial después de sustituir al histórico entrenador Falo Escandón, que estuvo más de tres décadas como responsable de la pelota en la polideportiva sociedad gijonesa y que marcó el camino de ambos técnicos.

Los motivos que han empujado a Campillo a tomar las riendas de la sección obedecen sobre todo a que «colaboré en los cursillos que se organizan en los campus de verano hace dos años. A partir de entonces surgió la vocación como docente de mi deporte».

Como jugador, Adolfo Campillo fue campeón y subcampeón de España de Segunda División en los trece años que lleva batiéndose el cobre en el frontón grupista. «No es un palmarés excesivamente brillante, pero al menos tengo una buena experiencia y estoy rodado», señala.

Al ahora responsable de la pelota en el Grupo no le obsesiona ni mucho menos el ascenso a Primera División del equipo sénior, que llegó a estar en la máxima categoría hace dos décadas. Según Campillo, «lo fundamental será trabajar la técnica con los más jóvenes para que luego puedan dar el salto sin que lo acusen mucho».

Y predicará con el ejemplo porque será un componente más del conjunto de Segunda División, junto a Roberto Couso y Héctor Fuente. En la escuadra grupista, junto estos tres veteranos jugadores, figurarán seis canteranos como Dani y David Rubio, Christian Martínez, Juan Álvarez y Carlos Colina.

«Jugaré en el equipo sénior»

En este sentido, Campillo explica que «le dije al director deportivo, Nacho Aybar, que tomaría las riendas de la sección, pero que jugaría también con el equipo para completarlo las veces que fuera necesario». Para el técnico, lo más importante será que «los chavales disfruten en el frontón con la pelota», por lo que tiene también claro que «si luego conseguimos disputar la fase de ascenso intensificaríamos de forma progresiva los entrenamientos».

Campillo entiende que será vital de cara al futuro dar a conocer este deporte a los socios del Grupo. Además de los cursillos en los campus de verano, hay puestas en marcha una serie de jornadas de captación. Este mes, de doce del mediodía una de la tarde, se podrán acercar todas las personas interesadas en practicarlo al frontón grupista. «Quiero introducir la pelota de goma y que se den los primeros pasos jugando al 'frontenis' porque es una manera más sencilla para empezar».

También ve de forma muy positiva que «se siga dándole a la pelota en el portalín». «Es otra zona del club en la que se practica nuestro deporte y a está a la vista de todos, por lo que es otra opción para captar más gente», hace hincapié.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos