Adrián Vallina y Laura Lorenzo se llevan el Trofeo Alberto Balbín

Los premiados en categoría absoluta en el Trofeo Alberto Balbín. / E. C.
Los premiados en categoría absoluta en el Trofeo Alberto Balbín. / E. C.

El olayista y la grupista fueron los mejores en la competición, que se disputó en la modalidad de 200 libre

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Adrián Vallina (Santa Olaya) y Laura Lorenzo (Grupo) se hicieron con el triunfo absoluto en la cuarenta y cuatro edición del Trofeo Alberto Balbín, un auténtico clásico del calendario regional, celebrado este pasado fin de semana en el Santa Olaya. El campeonato contó con una alta participación, que se acercó a los 350 deportistas de toda la región e incluso hubo deportistas procedentes de otras comunidades.

Como en anteriores ediciones, la competición se disputó en la disciplina de 200 libre en las categorías de benjamín, alevín, infantil y absoluto (júnior y sénior). El programa de la jornada se completó con las pruebas de 800 libre femenino y 100 libre y braza, en masculino y femenino.

Vallina se llevó la victoria tras acreditar un tiempo de 1.57.00. Su compañero de equipo Juanlu Vega lo secundó en la clasificación a 36 centésimas y el nadador del Getxo Mikel Bildosola completó los puestos de honor al detener el cronómetro en un tiempo de 2.01.54.

Laura Lorenzo, por su parte, hizo lo propio en categoría femenina. Para ello la grupista realizó un tiempo de 2.08.84. La prometedora infantil Helena Robla (Santa Olaya) estuvo entre las más destacadas de la competición y finalizó en segunda posición con 2.10.96.

Gracia Suárez volvió a subirse al podio en el torneo. En esta ocasión para recibir el premio de tercera clasificada, tras alcanzar una marca de 2.11.60.

Los benjamines también acapararon su protagonismo en la tradicional prueba olayista. Mario Sánchez (Grupo) fue el más rápido en la categoría. Estuvo acompañado en el podio por Alejandro (Santa Olaya) y Alejandro Veiga (Natación Ferrol). También se registraron buenas marcas en categoría femenina, en la que Alicia Álvarez (Santa Olaya) fue la más destacada. Ángela Busto Suárez (Santa Olaya) y Rebeca Teijeiro (Natación Ferrol) la secundaron en la clasificación final.

El gallego Daniel Seijo (Natación Ferrol) brilló en la pileta gijonesa y se impuso en infantil. No estuvieron lejos de él Mario Fernández (Santa Olaya) y Álvaro Zornoza (Grupo), que completaron los puestos de honor.

María Calvo logró otra de las victoria de los nadadores locales en el trofeo Alberto Balbín. Su compañera Reyes Gopfert y Laura Pérez (Natación Navia) alcanzaron las posiciones segunda y tercera, respectivamente.

Hugo Sánchez (Santa Olaya) volvió a destacar y completó la relación de victorias en categorías en categoría masculina. Ángel Villacampa y Juan Mosquera completaron el dominio olayista en infantil.

Helena Robla (Santa Olaya) también se fue a su casa con el galardóncomo de mejor nadadora en infantil. Sara Álvarez (Grupo) y Victoria García (Santa Olaya) también figuran desde este pasado fin de semana en el historia de las mejores nadadoras del torneo al finalizar segunda y tercera en esta categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos