AJEDREZ

Adrián Vázquez gana en el Ateneo

Adrián Vázquez. /  QUIQUE64
Adrián Vázquez. / QUIQUE64

Santos Latasa, que ya superó hace tiempo la barrera de los 2.500 puntos logra el título de gran maestro

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

Adrián Vázquez ganó la trigésima edición del Torneo Social del Ateneo Obrero tras realizar cinco puntos en las seis partidas disputadas. De esta forma, el ajedrecista gijonés revalida el título que ya consiguiera el año pasado en esta prueba. Los mismos puntos que el campeón los firmó el ilustre José Ramón Alonso, aunque tuvo que conformarse con la plata porque acumuló una puntuación inferior en el sistema de desempate.

La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º. Adrián Vázquez, con 5 (22.50) puntos; 2º. José Ramón Alonso, con 5 (21,00) puntos; 3º-4º. Javier Sotelo y Jesús Menéndez, con 4 puntos; 5º-8º. Santiago Menéndez, Ángel Menéndez, Mariano Ibarra y Javier Ugidos, con tres puntos y medio, hasta completar los dieciocho ajedrecistas participantes.

Por otra parte, la entidad ateneísta gijonesa celebró también su Torneo de Navidad, en este caso destinado a los jugadores sub 12. La competición finalizó con la victoria de Érik Bravo, con quien empató a puntos Lucas Antuña. La clasificación quedó de este modo: 1º. Érik Bravo, con 5,5 (22,50) puntos; 2º. Lucas Antuña, con 5,5 (21,00) puntos; 3ª-8º. Paula Martínez, Iván Patón, Jesús González, Adrián Antuña, Aitor Valeiro y Romeo Pérez, con 4,5 puntos; 9º-12º. Miguel Menéndez, Lukas Moro, Paulino Sánchez y Jorge Uría, con cuatro puntos, hasta totalizar los treinta y nueve participantes.

El leonés Jaime Santos Latasa, bien conocido de los aficionados asturianos porque jugó varios años en el Principado, acaba de lograr su tercera y definitiva norma de gran maestro. Jaime Santos se dedica al ajedrez de forma profesional desde hace unos años y superó la barrera de los 2.500 puntos hace tiempo.

Por último, el Antonio Rico participó en el Torneo de Navidad que organizó el Club de Ajedrez Salcedo y finalizó en la tercera plaza con un conjunto integrado por Senén García, Antonio Fernández, Dionisio Bombín y Antonio Manzano. Venció el club organizador, que presentó un equipo formado por Enrique Álvarez, Román Casuso, Andrés Renilla e Isabel Fernández. En este club cántabro jugará esta temporada el maestro gijonés Enrique Álvarez, lo que supone una baja importante para el Antonio Rico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos