«Es agradable que valoren tu trabajo en casa», dice el premiado

N. G. AVILÉS.

Poco o nada dado a estos fastos, José Antonio Suárez González, recibe el galardón especial de los Premios Tiempo de Deporte, que en su momento ya premiaron su larga trayectoria, con «mucho agradecimiento, es agradable que valoren tu trabajo en casa y estoy orgulloso de que la Fundación Deportiva me haya tenido en cuenta».

'Pepete' resta importancia al premio porque «soy uno más de los muchos entrenadores que dedican parte de su tiempo al deporte con la juventud. Lo único es que soy el que más tiempo lleva en esto», dice quitándose importancia. Con 85 años no pierde la ilusión ni cambia su rutina diaria, que le lleva a las siete de la tarde al estadio Yago Lamela: «Es mi vicio, mi distracción, iría a entrenar incluso si tuviese que pagar», dice convencido en el inicio de una nueva temporada.

No tiene fecha de retirada, «es algo que a estas edades tienes que ver casi al día. Este verano estuve un poco delicado y se me pasó por la cabeza que igual había que dar un paso atrás, pero estoy mejor y mientras el cuerpo aguante seguiré en la Atlética», en la que entrena desde 1960 (comenzó en 1956 en el Ensidesa) y en la que ha sido, además, técnico ocasional de balonmano y vicepresidente. Antes de impartir su maestría como técnico de categoría nacional, 'Pepete' jugó a baloncesto, de base claro, y a fútbol de extremo veloz en el Elemento de San Cristóbal, Miranda e Hispano de Castrillón.

Fotos

Vídeos