Un San Agustín pasado por agua

Los arqueros afinaron la puntería en el San Agustín.
Los arqueros afinaron la puntería en el San Agustín. / PATRICIA BREGÓN

Los torneos patronales salieron adelante, salvo la vela, a pesar de las inclemencias del sábado y el domingo

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Los torneos de San Agustín de este 2017 salieron adelante a pesar de las trombas de agua que en el caso de la vela obligaron a suspender una regata que estaba en marcha en la tarde del sábado cuando tocó retirada para prevenir males mayores a los participantes.

Otros tuvieron más suerte, como el tiro con arco, que aún con parones se pudo celebrar en Miranda con una buena participación. En categoría escuela, Pablo Hevia fue el ganador, seguido de Marcos García; en cursillo, Miguel Ángel Martín; en recurvo alevín Jonay Pereira (Arkeros de Corvera), con Melissa Gutiérrez (Arcos de Texu) y Álvaro Marcos (Valdemoro) completando el podio; en recurvo infantil, ganó Nerea García con su compañero Moisés Regueiro segundo; en sub 14 tradicional, Pelayo Alonso (Arcos de Texu) y segundo Laro Castillo (Arqueros del Norte), en arco tradicional, Plácido Fadón (Xitia) seguido de José Manuel Hidalgo (Texu) y Prudencio Castillo (Norte); en arco compuesto, Cándido Soto (Texu), con Alfredo Domínguez, del mismo club, e Isaac Menéndez; y en recurvo Miguel Menéndez (Arcoastur), segundo Maximino Sampedro (Texu) y tercero Óscar Ascariz (Adarve).

El torneo de pádel disputado en el Real Club de Tenis Avilés se lo llevó el binomio de la territorial asturiana formado por Ángel Gaona y Pablo Álvarez, ganadores de la categoría absoluta, que ganaron en la final a David Barrios y Marc Romans. En Primera categoría se impuso la dupla Alba Ferrer/Marta Quevedo a Leo Basanta/Álvaro Pérez; en segunda masculina Pelayo Madrid/Juan Carlos Fernández y en la femenina ganaron Sofía Llaneza/Bárbara Gómez; en tercera masculina Miguel Vigo/Pablo y en la femenina Cecilia Gallardo/Bea Pereda.

La petanca tuvo su espacio en el campo de fútbol de tierra de Miranda, con los mejores equipos asturianos y castellano-leoneses en liza. Tras las rondas previas y ya metidos en semifinales, el Villa de Avilés G, formado por Isaac García y Mariano Menéndez, se impuso por 12-7 a los salmantinos de Villares de la Reina B, Segisfredo y Paula Corona, padre e hija. Y el Villa de Avilés F, con Zico López y Matilde Rodríguez-Solís, venció 13-8 al Corvera B con David Ramos y Vicente Mess.

Villares de la Reina B ganó el tercer puesto a Corvera B por 13-5 y la final, muy igualada hasta el último momento, concluyó con la victoria final de Villa de Avilés G ante Villa de Avilés F por 13-8.

El billar, que abrió ayer, y la Copa Principado de balonmano, el próximo sábado y domingo, cerrarán el programa de eventos deportivos de las fiestas avilesinas.

Fotos

Vídeos