AJEDREZ

Aitor Alonso se impone en el regional relámpago

Aitor Alonso, campeón de Asturias relámpago. /  QUIQUE64
Aitor Alonso, campeón de Asturias relámpago. / QUIQUE64

El Grupo Covadonga se lleva con comodidad el torneo de clubes al ganar los nueve encuentros

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

Se disputó el Campeonato de Asturias de Ajedrez Relámpago tanto en su modalidad individual como de clubes. En el primero ganó con notable autoridad Aitor Alonso, quien logró sumar diez de los once puntos posibles. La clasificación quedó así: 1º. Aitor Alonso, con 10 puntos; 2º. Saúl Viñuela, con 9; 3º-5º. Daniel Centrón, Rubén Ceñal y Diego Vergara, con 8,5; 6º-14º. Manuel Cuevas, Pelayo Quirós, Alberto Cuevas, Luis Vigil, Berna Blázquez, Rogelio Quidiello, Jonás Prado, José María Díaz y Enrique Aparicio, con 8 puntos, hasta completar los 181 participantes. Hay que destacar la extraordinaria actuación del joven Diego Vergara, que acaba de cumplir once años.

En la competición de equipos, venció con comodidad el Grupo Covadonga tras ganar los nueve encuentros a los que estaba programada la competición. El conjunto gijonés formó con Pablo Argüelles, Saúl Viñuela, Miguel Ángel Marino, Rubén Ceñal, Iván Torre, Julio Uría, Lucía Fidalgo y Eduardo Castro. La clasificación quedó de esta manera: 1º. Grupo Covadonga, con 18 puntos; 2º. Grupo 64, con 14; 3º. Siero, con 13; 4º. Pablo Morán, con 12; 5º-6º. Real Oviedo y Ensidesa, con 11; 7º-10. Universidad, Antonio Rico, Oviedo 93 y Real Oviedo B, con 10 puntos, hasta completar los veintitrés participantes.

Por otra parte, el Colegio École, actual campeón de Asturias de equipos sub 12, disputó el Campeonato de España de la modalidad y finalizó en el puesto decimocuarto entre los treinta y nueve clubes participantes. La formación estuvo compuesta por Lucas Antuña, José Suárez, Gabriel Alonso y Alejandro Vega.

Destacó especialmente Lucas Antuña, quien defendió el primer tablero con mucha solvencia y finalizó imbatido. Sumó cinco de los seis puntos que disputó, con cuatro victorias y dos tablas. Sus compañeros realizaron el cincuenta por ciento de los puntos, tres de los seis posibles, con tres victorias y tres derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos