El 'Aizen' se sitúa como líder en la general de la XXII Regata El Gaitero

El 'Aizen' durante la prueba de ayer de la XXII Regata El Gaitero.
El 'Aizen' durante la prueba de ayer de la XXII Regata El Gaitero. / FÉLIX GONZÁLEZ

El 'Bullbox', de Sebastiano Napoli, se mantiene segundo en el grupo I, tras una prueba que se caracterizó por la baja intensidad del viento

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El 'Aizen', de Javier López, se situó como líder de la clasifican general de la XXII Regata El Gaitero, tras la celebración de la segunda prueba entre Santander y Gijón. El vencedor empleó casi 22 horas en cubrir las 90 millas de que constó la etapa al hacerse buenos los pronósticos sobre el escasa intensidad del viento durante la prueba. López apostó por un rumbo más al Norte que el resto de la flota y, aunque cruzó segundo la baliza de llegada en el Puerto Deportivo por detrás del 'Gorilón', de Juan Bedia, la rectificación a tiempo compensado le dio el triunfo en la manga en la que se aupó hasta lo más alto de la general. Está empatado a puntos en el grupo II con el velero de Bedia, en el que el 'Great Sailing One', del gijonés Fernando Alonso, es tercero.

El 'Akelarre', de Mauricio Guibert, se hizo con la tercera plaza de la general y fue el mejor entre las embarcaciones del grupo I. El 'Bullbox'. con Sebastiano Napoli a la caña, mantuvo su buen nivel y marcha segundo en esta clase, empatado con el 'Despeinada', de Carlos Maidagan, que está tercero.

El 'Santiniebla', de José Luis Alonso fue el más rápido en el grupo III

La flota de la XXI Regata El Gaitero ayer descanso. La competición promete ser muy reñida en la dos pruebas que se celebrarán este fin de semana en la bahía de Gijón, donde saldrá el vencedor.

Fotos

Vídeos