Alberto Fernández vence en el Trofeo TSK

Más de 200 jugadores tomaron parte en el campeonato, en el que Kiko Rosete se hizo con el triunfo en la modalidad scratch

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Alberto Fernández se adjudicó el triunfo en primera categoría en la quinta edición del Trofeo TSK, que ayer celebró su jornada de clausura en el Real Club de Castiello, en el que se situó como líder en la apertura del torneo.

La competición, que reunió a más de 200 jugadores, volvió a ser un rotundo éxito y, desde el pasado viernes, cuando el torneo arrancó con una prueba para menores, el buen golf y el excelente ambiente que siempre rodea el campeonato se adueñaron de las instalaciones de la entidad de El Roblón.

Fernández acreditó un resultado de 40 puntos. Ricardo Presa lo secundó en la clasificación con dos puntos menos. Y Luis Alvargonzález completó los puestos de honor de la categoría con idéntico resultado que Presa.

Iván Ojeda no quiso ser menos y para él fue triunfo en segunda categoría, tras acreditar una tarjeta con 38 puntos al término de su recorrido. Joaquín Fernández no estuvo lejos y, con un punto menos, se hizo con la segunda plaza. Fermín Suárez ocupó la tercera posición con 34 puntos.

Elena Fernández fue la mejor en la categoría de damas con 40 puntos. Ana Díaz-Negrete alcanzó la segunda posición con 38 puntos. Y Mayuti Palacio, que se erigió en una de las grandes protagonistas del torneo al realizar el hoyo 9 de un golpe, finalizó en la tercera plaza con 37 puntos.

Kiko Rosete, una de las más firmes promesas del golf asturiano, logró la victoria en la modalidad scratch (37). Javier Piedra fue el jugador más destacado de categoría sénior del campeonato (37) y Santiago Merediz entre los sub 21 (36).

Fotos

Vídeos