PIRAGÜISMO

Alberto Plaza y Abel García se clasifican para el Europeo de Croacia

Milín, a la izquierda, y Fiuza, en un entrenamiento. /  E. DURÁN
Milín, a la izquierda, y Fiuza, en un entrenamiento. / E. DURÁN

La inédita pareja Milín Llamedo-Álvaro Fiuza intentará hoy lograr el billete para el continental

J. L. C. GIJÓN.

Dos asturianos lograron su clasificación para los Campeonatos de Europa de Piragüismo en la modalidad de maratón tras la disputa del selectivo y de la primera jornada de la Copa de España, que se celebra en el embalse de Verducido (Pontevedra).

Alberto Plaza, del Club Piragüismo La Llongar de Cangas de Onís, obtuvo el segundo puesto en la prueba de K-1 de la categoría sub 23, en la que se pudo comprobar un alto nivel al darse cita los medallistas de las últimas temporadas. Por su parte, Abel García, de Los Sirios de Cangas de Onís, se proclamó vencedor en la prueba de K-1 de la categoría júnior.

Gracias a estos resultados, ambos palistas del Principado consiguieron el billete para los Europeos, que se celebrarán en Croacia el próximo mes de julio.

Quien se quedó fuera de estar este verano en tierras balcánicas es la piragüista maliaya Nora Rey, del Fluvial de Lugo, pese a su excelente tercer puesto en la competición de K-1 sub 23. La asturiana disputó el triunfo, pero tuvo que conformarse con el último lugar del podio.

El júnior Alfredo Fernández, de la Avilesina, también se colgó el bronce en K-1, que tampoco le sirvió para participar en el Europeo.

El binomio Milín Llamedo (Kayak Tudense)-Álvaro Fernández Fiuza (Grupo Covadonga) buscará hoy la victoria para competir en Croacia. La pareja de palistas astur-gallega se estrena después de que el riosellano Walter Bouzán abandonase este año al citado Fiuza para las competiciones internacionales de maratón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos