NATACIÓN

Los alevines de Las Anclas despuntan en los Juegos

Las nadadoras alevines del equipo de Piedras Blancas. /  LAS ANCLAS
Las nadadoras alevines del equipo de Piedras Blancas. / LAS ANCLAS

N. G. AVILÉS.

Los nadadores más jóvenes de los clubes comarcales siguen su hoja de ruta en las competiciones de los Juegos Deportivos del Principado, que citó el sábado pasado a los benjamines en la piscina del Parque del Oeste de Oviedo y a los alevines en Navia.

El Club Las Anclas de Piedras Blancas brilló con sus 18 nadadores, once chicos y siete chicas, en la cuarta jornada en alevines, categoría en la que domina y en la que obtuvo una buena cosecha de puestos de podio en la tres pruebas del programa, 100 metros mariposa, 200 braza y relevos 4x100.

En la siempre dinámica competición de compañeros, destacó el equipo ganador formado por Ignacio Castro, Álvaro Rouget, Sergio Moreno y Aitor Fernández, mientras el relevo femenino que integraron Julia García, Elena Margüello, Tania Álvarez y Nerea Hernández. A nivel individual, Julia García rozó en Navia la mínima nacional en los 100 mariposa.

El Club Natación Avilés mermado de efectivos en Navia, tuvo en la mejora de Coque Fernández en las dos pruebas lo mejor de su balance.

Ambos clubes también compitieron con los benjamines en Oviedo. Los objetivos en estas edades pasan por una paulatina progresión y mejora de marcas, que en casi todos los casos se cumplieron. Se nadaron las pruebas de 100 espalda y 200 libre para los de segundo año, y los más pequeños 50 mariposa y 100 libres. Avilés acudió con 18 nadadores por los 13 de Las Anclas, que logró el quinto puesto en chicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos