NATACIÓN

Alexia Arredondo se cuelga la plata en el nacional

Alexia Arredondo luce con orgullo su medalla de plata. /  T. A.
Alexia Arredondo luce con orgullo su medalla de plata. / T. A.

Alejandro Martínez y Juan Luis Vega también destacaron en el Campeonato de España disputado en Málaga

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La nadadora olayista Alexia Arredondo fue la más destacada de la formación de El Natahoyo en el Campeonato de España, celebrado este pasado fin de semana en Málaga, donde se colgó la medalla en la prueba de 200 estilos júnior. La deportista fabril no esperaba conseguir la presea en la competición ya que esta temporada es la de su debut en la categoría. Por ello, tuvo que enfrentarse a nadadoras de mayor experiencia y trayectoria en la categoría. El trabajo y la calidad de la deportista del Santa Olaya fueron claves para lograr el éxito.

También destacó Alejandro Martínez en el nacional, en el que alcanzó la séptima plaza en la final de 50 mariposa. Juan Luis Vega, por su parte, se quedó a un paso de clasificarse para la final de 200 braza.

José Rivera, director técnico del equipo de natación del Santa Olaya, hizo una balance del nacional, al que se desplazó con «unas expectativas muy altas ya que pensábamos que habíamos realizado un excelente trabajo en estos últimos meses. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados».

Un gran nivel

No obstante, el técnico fabril destacó «el gran nivel del campeonato, que contó con representación de varios equipos nacionales». Incluso, alguno dejó a los olayistas sin participar en la final como fue el kazajo Dmitri Balandin, campeón olímpico de 200 braza en los Juegos de Rio, que privó de la lucha por las medallas a Juan Luis Vega.

«España se ha convertido en un referente para muchos países en esta época del año, que buscan competiciones para que sus nadadores hagan buenos registros», señala. Tampoco hay que olvidar que este torneo es obligatorio para los integrantes del equipo nacional con vistas a los campeonatos internacionales.

El técnico olayista piensa ya en los nuevos desafíos que tendrá que afrontar esta temperada. El más cercano será en casa con motivo del Trofeo Internacional Villa de Gijón, que se celebrará el 19 y 20 del próximo mes de mayo y que contará con una nómina de participantes de auténtico lujo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos