Alzaga reina en San Lorenzo

Los participantes toman la salida desde el arenal de la playa de San Lorenzo. / PURI CITOULA
Los participantes toman la salida desde el arenal de la playa de San Lorenzo. / PURI CITOULA

La grupista vence en la categoría absoluta de la travesía disputada en la bahía gijonesa, en la que Sergio Sandoval fue segundo

DANI BUSTO GIJÓN.

María Alzaga se coronó en la trigésimo séptima edición de la Travesía a nado Playa de San Lorenzo al vencer en la categoría absoluta, con un tiempo de 21.14, y quedar por delante del olayista Sergio Sandoval, primero en categoría masculina (21.22), en una competición en la que participaron 150 nadadores.

La nadadora grupista, que compite con su propio club, el Astur Acción Aventura, comandó la prueba desde sus primeros compases, a pesar de que hubo una pequeña confusión en el grupo de cabeza a la hora de dar la vuelta en la última boya y eso comprimió la carrera durante unos instantes.

Ya un día antes, el pasado viernes, Alzaga había ganado en la categoría femenina de la travesía Nocturna de Begoña, y ayer volvió a demostrar que se encuentra en un excelente momento de forma.

Por detrás de la nadadora grupista, en categoría femenina, se situaron ayer Lorena Álvarez, segunda, y su hermana Raquel Alzaga, tercera. En categoría masculina, acompañaron a Sandoval en el podio Daniel Menéndez y Juan Moreno, segundo y tercero, respectivamente.

Por categorías, en mayores de 50, los vencedores fueron Fernando Alonso Cueva y Emilia Menéndez Morís. en máster, Juan Moreno y Andrea Casado. En mayores, Daniel Menéndez y Claudia Núñez. Y en menores, los propios María Alzaga y Sergio Sandoval.

Esta travesía fue seguida por un gran número de espectadores, que aprovecharon el día soleado para pasear y acercarse al arenal gijonés, en el que reinó el buen ambiente y se disfrutó de una gran jornada deportiva, organizada por el club Ciudad de Gijón.

La competición en aguas abiertas continuará hoy, con la disputa de la Travesía a nado Playa Poniente, que cumplirá su vigésimo tercera edición con un recorrido de 1.200 metros, y que tendrá la salida a partir de las 12.30 horas. Hay cerca de doscientos participantes inscritos por lo que se espera de nuevo un gran ambiente.

Para mañana quedará una nueva prueba, la clásica Travesía a nado Musel-Gijón, en la que competirán cien nadadores en un recorrido de 3.800 metros (12 horas).

En estas competiciones de aguas abiertas la orientación se antoja clave para conseguir buenos resultados, además de acertar con las corrientes y tomar buenas referencias para tener siempre en mente el trazado del recorrido.

Travesía de Ribadesella

En Ribadesella se disputó ayer la vigésima travesía de esta villa marinera, que tuvo una buena acogida. El olayista Enrique Lara se aupó al primer puesto con un tiempo de 8.20. Su hermana María Lara (Santa Olaya) le acompañó en el podio en segunda posición (8.36) y completó el cajón Lucas Fernández (Villa de Navia), al llegar en 8.41.

La grupista Ana Villanueva ganó en máster femenino (8.44) y Herminio Fernández, en masculino (8.54).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos