Amplio abanico de favoritos para llevarse la victoria en un Descenso de récord

D. SUÁREZ NAVID.

El LX Descenso Internacional a Nado de la ría de Navia promete emociones fuertes y una enorma competitividad, a tenor de la calidad de los participantes. Entre los favoritos para hacerse con la victoria este domingo se encuentran vencedores en pasadas ediciones y nadadores que vienen de realizar un destacado papel en los recién terminados campeonatos mundiales de Budapest. Su presencia en Navia da más lustre a una edición en la que se han batido todos los registros de participación con 1.020 inscritos.

En categoría masculina, cabe destacar la presencia de nadadores húngaros, alemanes e italianos. La competición se iniciará a las 17 horas, con las salidas de las pruebas de 1.100 metros, 2.400 metros y 5.000 metros. En esta edición se permite el uso de prendas de neopreno en las dos pruebas de menor longitud, siempre que no sea en categoría competitiva.

El programa se completa con la cabalgata y el desfile de carrozas (19 horas), la romería (20 horas) con entrega del bollo, y la entrega de los trofeos (22 horas).

Fotos

Vídeos